publicidad
El izquierdista alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Gobernadores mexicanos avalaron triunfo de Peña Nieto

Gobernadores mexicanos avalaron triunfo de Peña Nieto

Los gobernadores del país firmaron un acuerdo donde aceptan el triunfo de Peña Nieto, pero el alcalde capitalino se desmarcó.

El izquierdista alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard.
El izquierdista alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Alcalde de Ciudad de México se desmarcó

Luego de que, en la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), los funcionarios mexicanos firmaran un acuerdo en el que validan el triunfo en las urnas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, el izquierdista alcalde de Ciudad de México sostuvo que él no firmó el acuerdo.

¿Qué opinas de la postura de Marcelo Ebrard, alcalde de Ciudad de México? Participa en nuestros Foros.

El izquierdista jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que es “absolutamente falso que el DF y yo aprobamos y firmamos pronunciamiento sobre elección presidencial de la Conago”.

A través de su cuenta de Twitter (@m_ebrard), el funcionario capitalino se refirió al encuentro que sostuvieron en la ciudad de Querétaro, Queretaro (centro), los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

publicidad

Anfitrión dice que todos avalaron la declaración

En tanto, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, aseguró que Héctor Hernández Llamas, representante del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, avaló el documento de la Conago, en el que se reconoce que los votos en la elección presidencial favorecen a Enrique Peña Nieto.

El presidente saliente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) indicó que la representación del Distrito Federal asumió la declaratoria de “que todos construyeron”, y fue aprobada por unanimidad antes de ser leída ante el pleno por César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua.

El equipo de Calzada Rovirosa precisó que fue Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Programas y Enlace del Gobierno capitalino ante la Conferencia Nacional de Gobernadores y representante personal con voz y voto del jefe de Gobierno, quien presuntamente suscribió el documento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad