publicidad
.

Gobernador niega la existencia de nuevos ejecutados en Veracruz logo-not...

Gobernador niega la existencia de nuevos ejecutados en Veracruz

El gobernador del estado dijo que este supuesto hallazgo de 14 nuevos cadáveres era una falsa especulación.

Entre fuertes medidas de seguridad

publicidad

VERACRUZ, México "El gobernador del estado, Javier Duarte dijo que la información sobre el hallazgo de 14 nuevos cadáveres en el puerto es una falsa especulación.


"Hay circunstancias, algunas lamentablemente ciertas, otras, la gran mayoría falsas, que generan alguna circunstancia de mal información", dijo el mandatario al término de la clausura del XI Encuentro Nacional de Procuradores y Presidentes de Tribunales Superior de Justicia, reportó el periódico El Universal en su versión por internet.

Autoridades locales y federales informaron sobre el hallazgo de otros 14 cadáveres de personas asesinadas, que fueron dejadas en distintos puntos de esta ciudad veracruzana y en el municipio de Boca del R'io, con lo cual ya suman 49 los ejecutados en esta nueva ola de violencia.

De acuerdo con reportes de autoridades federales, el hallazgo se dio entre las 17:00 y 19:00 horas en distintas colonias, sin precisar la identidad de las personas fallecidas.

El primer hallazgo se dio en el cruce que forman las calles de Altamirano y Flores Magón, en la colonia Centro de Veracruz, donde fueron dejados cuatro cuerpos.

Posteriormente se encontraron tres en la colonia Vista Bella, tres en la colonia Coyol y uno más en Boca del Río.

Este hallazgo provocó la movilización de las autoridades locales así como de elementos del Ejército mexicano, que se encuentran presentes en este lugar.

Cabe recordar que se inauguró el XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, que se lleva a cabo en el hotel Fiesta Americana de esta ciudad.

Fuentes policiales informaron al periódico Reforma que los cuerpos fueron encontrados en la esquina de la calle Altamirano y Carranza, donde fueron abandonados cuatro cuerpos,  mientras que en el municipio Boca del Río fueron tirados tres cadáveres más.

El día de hoy funcionarios locales y federales comenzaron a llegar a un hotel de esta ciudad donde se celebrará el encuentro, que será presidido por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), Maricela Morales Ibáñez.

En el exterior del Hotel Fiesta Americana, elementos del Ejército mexicano, de la Policía Federal y autoridades locales resguardan el inmueble; exhaustivas revisiones con ayuda de perros entrenados son practicadas en los alrededores, según describió Notimex.

Las reuniones, que se llevarán a cabo a puerta cerrada, tratarán temas como la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, procuración y administración de justicia, extinción de dominio y combate al secuestro.

Condenaron el crimen

En el marco del encuentro, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del país expresó preocupación por los “indignantes hechos”, haciendo referencia al hallazgo de los 35 cuerpos en Boca del Río, y llamaron a trabajar en favor de la preservación del Estado de Derecho.

“Señor gobernador (Javier Duarte), sea portavoz de un mensaje de solidaridad para su gobierno y para el pueblo veracruzano por los indignantes acontecimientos que les ha tocado vivir”, citó El Universal a Rodolfo Ocampo, presidente de la Comisión.

publicidad

En tanto, las autoridades mexicanas siguen con las investigaciones sobre la masacre de 35 presuntos miembros del crimen organizado, cuyos cuerpos fueron dejados en una de las principales vialidades de Boca del Río, Veracruz, a un par de días antes de la inauguración de este Encuentro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Jomari Goyso y Maity Interiano te invitan a conocer la labor que está haciendo Univision, quien continúa su compromiso con la comunidad en una escuela de Austin, Tx.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo Tigres vs. Veracruz: El campeón Tigres quiere rescatar la liga
Tigres suma hasta el momento 20 unidades que lo mantienen a un paso de meterse de nueva cuenta a zona de calificación.
Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje
En Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje en la Fecha 15.
Previo América vs. Monterrey: Las Águilas buscan amarrar subliderato ante Monterrey
Las Águilas han caído en un bache importante con dos derrotas en fila, una de visitante y la otra en casa.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.