publicidad
Un cartel con la imagen del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Gobernador mexicano sufrió accidente de helicóptero

Gobernador mexicano sufrió accidente de helicóptero

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, sufrió la pasada noche un accidente de helicóptero cuando viajaba con su esposa y una periodista.

Un cartel con la imagen del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
Un cartel con la imagen del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

El gobernador de la entidad de Chihuahua "al norte del país--, César Duarte, sufrió la pasada noche un accidente de helicóptero cuando viajaba con su esposa y una periodista, informaron este sábado fuentes oficiales, quienes aseguraron que los tripulantes solo sufrieron heridas leves.

Al aterrizar de regreso, el helicóptero en que viajaban sufrió una falla. Afortunadamente toda la tripulación se encuentra fuera de peligro " Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) agosto 15, 2015

A través de las redes sociales, el Gobierno del estado informó que el helicóptero en el que viajaban Duarte, su esposa Berthita Gómez y la periodista Lolita Ayala, sufrió una falla al aterrizar después de una gira de trabajo en el municipio de Moris.

publicidad

Helicóptero donde viajaba César Duarte y su esposa se desploma; sufren lesiones leves http://t.co/0YCpG6lG3z pic.twitter.com/T4hh9KFSmS " Sin Embargo (@SinEmbargoMX) agosto 15, 2015

"Afortunadamente solo sufrieron lesiones leves y toda la tripulación se encuentra fuera de peligro", apunta el mensaje.

En su cuenta personal de Twitter, el propio gobernador publicó la mañana de este sábado un mensaje en el que dice que "despertar con una nueva oportunidad de vivir, es una verdadera bendición".

Despertar con una nueva oportunidad de vivir, es una verdadera bendición @BerthitaDuarte @LolitaAyalaN " César Duarte Jáquez (@GoberDuarte) agosto 15, 2015

En tanto, la periodista también emitió una comunicación en su cuenta de la red social.

Me encuentro bien. Gracias. " Lolita Ayala (@LolitaAyalaN) agosto 15, 2015

La Coordinación de Comunicación Social del gobierno local precisó que el percance ocurrió cuando la aeronave llegaba al rancho del gobernador, en el municipio Balleza, proveniente del municipio de Moris.

Se precisa que todos los tripulantes, incluyendo el piloto, se encuentran bien, no obstante son valorados por médicos en la ciudad de Parral.

La agenda de la comitiva inició la tarde del viernes en el municipio de Moris, donde el gobernador entregó un centro de salud a la comunidad.

publicidad

La agenda continuaría el sábado durante la mañana en el municipio de Bocoyna, con un evento de la fundación de la periodista Lolita Ayala, por lo que se programó que pernoctarían en el rancho del gobernador.

Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor. Yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato que afortunadamente no estalló.

“Estábamos en un lugar, donde caímos, donde no entraban las líneas de celular, y afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos vinimos en una camioneta. En fin. Llegamos a Parral a un hospital donde estamos siendo valorados y atendidos en las primeras atenciones médicas. Y se está esperando ahora la estabilización de todos para el posterior traslado”, dice el gobernador en una llamada telefónica difundida por los medios de comunicación tras el percance.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad