publicidad

Gobernación pidió a Fox callar

Gobernación pidió a Fox callar

El ministro del Interior pidió a Fox no hacer más críticias a presidentes de EU, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

El que se va se calla

MÉXICO - El secretario mexicano de Gobernación (Interior), Francisco Ramírez Acuña, dijo que Vicente Fox debe callarse, después de que el ex mandatario mexicano hiciera unas declaraciones en medios estadounidenses sobre los presidentes de EU, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

"Todos debemos entender, los políticos debemos entender que el que se va (de la función pública), se calla. Todos debemos enseñarnos a callar una vez que concluye" el mandato, dijo a la prensa el ministro Ramírez Acuña, quien como Fox es miembro del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

El ministro del Interior afirmó que ya "se ha gastado más tinta de la que corresponde" respecto a que Fox mantiene una presencia constante en los medios.

En entrevista con CNN, Fox arremetió contra los presidentes de Venezuela, Ecuador y Bolivia, Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente, y contra el ex candidato presidencial mexicano Andrés Manual López Obrador, quienes -dijo- "mienten a la gente, son demagogos y populistas".

Promueve autobiografía

Pero también dijo que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, es el hombre "más petulante" que ha conocido.

Actualmente, Fox desarrolla una campaña de promoción de su libro "Revolución of hope" (La revolución de la esperanza) en Estados Unidos y sus declaraciones han sido recogidas por diversos medios de ese país.

publicidad

Hace dos semanas, el ministro Ramírez Acuña aseguró que metería "las manos al fuego" por Vicente Fox y aseguró que es una persona honesta que trabajó incansablemente por el bien de México.

En las últimas semanas, Fox y su esposa han sido centro de críticas por el presunto enriquecimiento ilegal durante su gobierno, después de que una revista publicó fotografías de su rancho en el estado de Guanajuato. EFE

jrm/gt/jrh

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad