publicidad

Giran orden de extradición de Julián Zapata 'El Piolín'

Giran orden de extradición de Julián Zapata 'El Piolín'

La Policía Federal Ministerial extraditará a Julián Zapata Espinoza, alias 'El Piolín', por el crimen del agente Jaima Zapata.

Acusado de matar a agente inmigración

CIUDAD DE MÉXICO - La Policía Federal Ministerial cumplió la orden de detención provisional con fines de extradición internacional dictada contra Julián Zapata Espinoza alias "el Piolín", por su probable responsabilidad en el homicidio del agente de inmigración de Estados Unidos, Jaime Zapata.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el 12 de mayo el gobierno de Estados Unidos solicitó a su homólogo de México la detención provisional con fines de extradición internacional de Zapata Espinoza.

Refirió que ese mismo día solicitó al Juzgado 13 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México la orden de detención provisional con fines de extradición internacional, librándose esa misma fecha el correspondiente mandamiento judicial.

Zapata Espinoza será procesado para que se determine si es procedente entregarlo en extradición por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y portación de armas de fuego ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia.

Ello ya que se le considera responsable del ataque que sufrieron dos agentes de inmigración de Estados Unidos, donde uno de ellos resultó lesionado y el otro falleció.

El 14 de mayo el detenido, quien se encontraba arraigado fue trasladado por elementos de la Policía Federal Ministerial del Centro de Investigaciones Federales al Centro Federal de Readaptación Social, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

publicidad

Zapata Espinoza se encuentra sujeto a investigación por el atentado perpetrado el 15 de febrero en la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo San Luis de la Paz, a la altura del poblado Ojo Caliente, municipio Santa María del Río, San Luis Potosí.

En los hechos perdió la vida Jaime Jorge Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y otro agente resultó herido por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-V/104/D/2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad