publicidad

German Martínez renunció a la dirigencia nacional del PAN tras resultados adversos

German Martínez renunció a la dirigencia nacional del PAN tras resultados adversos

Lugo de los resultados adversos en la jornada electoral, el líder nacional del PAN, Germán Martínez anunció su renuncia.

Asumió responsabilidad

MEXICO - El líder nacional del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, anunció su renuncia al cargo y que dijo que convocará a una elección interna en un plazo de 30 días.

Dijo que al no haber logrado las metas que se propuso para la contienda electoral del pasado domingo y sabiendo que como líder del Partido Acción Nacional (PAN) debe asumir la responsabilidad de todos y cada uno de los resultados en los comicios legistavos en México, asume también las consecuencias.

Recibe noticias de México en tu móvil

El amplio triunfo que logró el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones legislativas del domingo en México le dará la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, en alianza con el Partido Verde.

De acuerdo a los resultados preeliminares oficiales, el PRI obtuvo 36.76 por ciento de los votos, seguidos del PAN que alcanzó el 27.98 por ciento de los sufragios, en tercer lugar se ubicó el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 12.21 por ciento.

Los resultados significaron un fracaso para el partido del presidente Felipe Calderón que a unas horas del cierre de la jornada electoral reconoció los resultados y llamó al nuevo Congreso a pactar acuerdos para impulsar el crecimiento económico.

publicidad

En conferencia de prensa, Germán Martínez expresó que no fue posible convertir de manera legítima y democrática la aprobación que tiene el presidente Felipe Calderón entre los ciudadanos, en confianza para los candidatos de Acción Nacional.

Buscarán sucesor"Anuncio que el día de hoy he tomado la decisión de renunciar a la Presidencia Nacional del PAN, convocaré de acuerdo a nuestros estatutos generales a una sesión de consejo general para elegir en un plazo de 30 días un nuevo presidente nacional", precisó.

Indicó que el partido debe abrir un período de reflexión tanto de las causas internas, como de los factores externos que pudieron haber influido en la caída de su partido en la preferencia electoral.

Martínez, quien es el primer líder nacional panista que no logra terminar el período para el que fue electo a consecuencia de adversos resultados electorales, informó que este mismo lunes convocó a sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para preparar la convocatoria para la elección de su sucesor.

Dicha reunión se llevará a cabo el próximo lunes 13 de este mes a las 17:00 horas.

Más de 77 millones de mexicanos fueron convocados a unos comicios, aunque solamente poco más de 43 por ciento fueron quienes acudieron a las urnas.

Martínez aclaró que en tanto no haya un nuevo dirigente de ese instituto político, defenderá ante todas las instancias legales los triunfos que obtuvieron los candidatos del PAN.

publicidad

"No abandonaré ni dejaré sin apoyo a uno solo de nuestros triunfos por pequeño que parezca", subrayó.

Confió en que su renuncia "también sirva para reconstruir puentes entre adversarios políticos y construir los acuerdos legislativos que están demandando los ciudadanos".

Germán Martínez Cázares, asumió la dirigencia de Acción Nacional en diciembre de 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad