publicidad
La narcovilencia acehca a estados de México.

General retirado fue asesinado tras percance vial

General retirado fue asesinado tras percance vial

General mexicano muere en ataque después de percance vial

La narcovilencia acehca a estados de México.
La narcovilencia acehca a estados de México.

Recibió disparo

MÉXICO - Un general del ejército mexicano que se había retirado el primero de mayo pasado fue asesinado en Tlalnepantla, un municipio aledaño a la capital mexicana, confirmó la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Jorge Juárez Loera, quien viajaba el sábado vestido de civil y en un vehículo propio, formaba parte de la plana mayor de la Sedena, dijo un militar de la oficina de prensa del ejército y confirmó que se había retirado apenas el 1 de mayo pasado

La dependencia dio a conocer "el lamentable fallecimiento del general de división del Estado Mayor, retirado Jorge Juárez Loera", dijo Sedena en un breve comunicado.

La Secretaría indicó que el militar fue agredido con un disparo de pistola aparentemente tras un incidente vial, "lo que originó que detuviera la marcha de su vehículo y descendiera del mismo, momento en el que recibió el impacto", añadió el boletín.

publicidad

Fiscalía atrae investigación

La Procuraduría General de la República ( PGR) dijo que se ha encargado de la investigación debido a que sospecha que está involucrado el crimen organizado.

El general retirado Jorge Juárez Loera fue asesinado el viernes en un suburbio de la capital mexicana, pero la Secretaria de la Defensa Nacional anunció su muerte el domingo. Se desconocen por ahora los motivos de la demora.

Juárez Loera fue comandante de una región militar que incluye a los estados norteños de Chihuahua y Coahuila, asediados por el tráfico de droga.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló en su oportunidad, en un comunicado, que los hechos ocurrieron cuando el general se trasladaba vestido de civil a bordo de su vehículo compacto sobre el Circuito Parque de la colonia Satélite Poniente, del citado municipio.

La Sedena señaló que el personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército enviaron sus condolencias a la familia, esperando que se esclarezcan los hechos y se proceda conforme a Derecho contra quien resulte responsable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad