publicidad

García Márquez ya quiere irse a casa

García Márquez ya quiere irse a casa

El hijo del escritor colombiano informó que su papá "evoluciona bien y tiene muchas ganas de irse a casa".

El hijo del escritor colombiano Gabriel García Márquez informó que su papá "evoluciona bien y tiene ganas de irse a casa.

Por la mañana, Gonzalo García Barcha señaló que podría ser dado de alta el próximo lunes o martes.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La prensa nacional y extranjera se mantiene atenta a las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nustrición "Salvador Zubirán" para conocer más detalles sobre el estado de salud del Nobel de Literatura.

El pasado jueves se dio a conocer que el autor de Cien años de soledad fue internado en ese hospital por un cuadro de deshidratación, infección pulmonar y de vías urinarias.

Gabriel García Márquez permanece hospitalizado

La familia y sus asistentes han insistido en que el escritor colombiano se encuentra bien y de buen humor, pero debido al tratamiento médico que recibe desde el pasado 31 de marzo, deberá permanecer unos días más en el hospital.

Desde entonces se le comenzó a tratar con antibióticos y rápidamente respondió bien a ellos, aseguró su familia.

De hecho, el viernes, según contó su chofer y asistente, Genovevo Quiroz, se encontraba de buen humor e incluso preguntó qué hacían tantos periodistas en la puerta del hospital.

"Dice que si están ustedes locos, que vuelvan a trabajar", afirmó Quiroz.

García Márquez está acompañado por su esposa, sus hijos y sus asistentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad