publicidad
Alejandro Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación. 

Garantizan seguridad del Papa en México

Garantizan seguridad del Papa en México

Alejandro Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación, declaró que está garantizada la seguridad del Papa Benedicto XVI durante su visita a México.

Alejandro Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación. 
Alejandro Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación. 

Poiré tocó otros temas de interés nacional

MÉXICO.- Alejandro Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación sostuvo que está garantizada la seguridad del Papa Benedicto XVI durante su visita a México.

El funcionario confirmó que en el marco de la visita del pontífice, se entrevistará con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertine, para revisar de manera detallada la agenda papal.

Poiré afirmó que se trata de una reunión importante dado que El Vaticano tiene una actividad relevante en términos diplomáticos a nivel internacional y estos contactos son de alta importancia para el gobierno mexicano.

Durante la conferencia de prensa, Alejandro Poiré también dijo que siguen las pláticas con el Instituto Federal Electoral para garantizar la seguridad de los candidatos durante los comicios.

publicidad

‘Tenemos unas pláticas permanentes con el IFE, estamos instalando los grupos de Coordinación Operativa con los estados de la República’ explicó.

Informó que antes del inicio de las campañas electorales deben estar listos todos los convenios en materia de seguridad con los estados,  a fin de identificar aquellas zonas en las que se debe actuar de forma más preventiva, enfática e integral.

Comentó que el IFE cuenta con atribuciones novedosas derivadas de los cambios a la Constitución y a la ley, por lo que la tarea de todas las autoridades es ejercer todas las atribuciones en función de los objetivos que les están marcados.

El funcionario también respondió preguntas acerca del caso Florence Cassez, luego de que se publicara el proyecto de dictamen del ministro Arturo Zaldívar, en el que ordena la libertad inmediata de la francesa acusada de secuestro, ante lo cual Poiré se limitó a decir que el gobierno federal ya ha dado una postura muy clara al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad