publicidad
.

Garantizan seguridad del Papa en México logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Alejandro Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación. 

Garantizan seguridad del Papa en México

Garantizan seguridad del Papa en México

Alejandro Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación, declaró que está garantizada la seguridad del Papa Benedicto XVI durante su visita a México.

Alejandro Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación. 
Alejandro Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación. 

Poiré tocó otros temas de interés nacional

MÉXICO.- Alejandro Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación sostuvo que está garantizada la seguridad del Papa Benedicto XVI durante su visita a México.

El funcionario confirmó que en el marco de la visita del pontífice, se entrevistará con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertine, para revisar de manera detallada la agenda papal.

Poiré afirmó que se trata de una reunión importante dado que El Vaticano tiene una actividad relevante en términos diplomáticos a nivel internacional y estos contactos son de alta importancia para el gobierno mexicano.

Durante la conferencia de prensa, Alejandro Poiré también dijo que siguen las pláticas con el Instituto Federal Electoral para garantizar la seguridad de los candidatos durante los comicios.

publicidad

‘Tenemos unas pláticas permanentes con el IFE, estamos instalando los grupos de Coordinación Operativa con los estados de la República’ explicó.

Informó que antes del inicio de las campañas electorales deben estar listos todos los convenios en materia de seguridad con los estados,  a fin de identificar aquellas zonas en las que se debe actuar de forma más preventiva, enfática e integral.

Comentó que el IFE cuenta con atribuciones novedosas derivadas de los cambios a la Constitución y a la ley, por lo que la tarea de todas las autoridades es ejercer todas las atribuciones en función de los objetivos que les están marcados.

El funcionario también respondió preguntas acerca del caso Florence Cassez, luego de que se publicara el proyecto de dictamen del ministro Arturo Zaldívar, en el que ordena la libertad inmediata de la francesa acusada de secuestro, ante lo cual Poiré se limitó a decir que el gobierno federal ya ha dado una postura muy clara al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad