publicidad

Gabriel García Márquez está hospitalizado

Gabriel García Márquez está hospitalizado

Reportan al escritor colombiano hospitalizado en la Ciudad de México; se había hablado que tendría neumonía.

Hospitalizan al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez /Univision

Reportan al escritor Gabriel García Márquez hospitalizado; se dice tendría neumonía sin embargo de acuerdo a su esposa Mercedes Barcha, quien ha hablado con varios medios, García Márquez solo sufre un catarro.

El colombiano está internado en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México. De acuerdo a su esposa, ingresó hace dos días en la madrugada al hospital. Las autoridades del nosocomio están evaluando su estado de salud.

Envía mensaje de apoyo y ánimo a 'El Gabo' aquí.

"Los familiares nos han pedido no dar mayor información con respecto a su salud", dijo uno de los funcionarios de salud a la agencia The Associated Press.

Después de obtener los resultados de los análisis clínicos darán a conocer el motivo del internamiento de urgencia.

En 2012 trascendió que el escritor colombiano padecía demencia senil, aunque "todavía conserva el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre ha tenido", confirmó su hermano Jaime García Márquez en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

García Márquez, quien tiene varias décadas de vivir en México, ha mantenido en los últimos años una vida reservada.

El 6 de marzo, García Márquez cumplió 87 años. Fue fotografiado afuera de su casa, ubicada en el sur de Ciudad de México; donde se le vio de buen humor y saludó a algunos fans y reporteros que asistieron a darle el abrazo.

publicidad

Apareció en un traje negro con una camisa azul y una flor amarilla en la solapa, García Márquez sonrío, balbuceó la canción de cumpleaños, y estrechó las manos de sus visitas, camarógrafos y reporteros.

Autor de Cien Años de Soledad, considerada representativa del realismo mágico, García Márquez es famoso no solo por su genio como escritor, sino también por su habilidad y gusto por compartir sus ideologías políticas.

La escritora mexicana Elena Poniatowska dijo a The Associated Press que había sido informada sobre la hospitalización de su amigo García Márquez, pero que no le habían dado más detalles.

Dijo que en noviembre el Nobel fue a visitarla a su casa luego de que le notificaron que ella había ganado el premio Cervantes de Literatura.

"Me vino a dejar unas rosas amarillas", dijo. "Yo lo vi bien".

Tres días después de su cumpleaños, el 9 de marzo de este año, murió Gustavo García Márquez, el hermano menor del autor radicado en México. Así mismo, en septiembre de 2013 su gran amigo, el escritor y poeta colombiano Álvaro Mutis falleció a los 90 años en Ciudad de México, donde residía desde 1956.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad