publicidad
García Márquez, el hombre de las frases inmortales.

Gabriel García Márquez está estable, reportan familiares

Gabriel García Márquez está estable, reportan familiares

El laureado escritor colombiano pasó buena noche en el hospital y amaneció estable, según sus familiares.

García Márquez, el hombre de las frases inmortales.
García Márquez, el hombre de las frases inmortales.

Tras varios días hospitalizado en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México, el escritor Gabriel García Márquez amaneció estable, reportaron sus familiares.

En declaraciones de familiares del Nobel de Literatura retomadas por una radioemisora mexicana, pasó una buena noche y continúa respondiendo a los medicamentos que le suministran en el centro hospitalario.

El nobel de literatura había sido internado el 31 de marzo debido a un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

El escritor de Cien Años de Soledad está siendo tratado con antibióticos en dicho hospital mexicano, según informes oficiales.

En 2012 trascendió que el escritor colombiano padecía demencia senil, aunque "todavía conserva el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre ha tenido", confirmó su hermano Jaime García Márquez en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

publicidad

García Márquez, quien tiene varias décadas de vivir en México, ha mantenido en los últimos años una vida reservada.

El 6 de marzo, García Márquez cumplió 87 años. Fue fotografiado afuera de su casa, ubicada en el sur de Ciudad de México; donde se le vio de buen humor y saludó a algunos fans y reporteros que asistieron a darle el abrazo.

Apareció en un traje negro con una camisa azul y una flor amarilla en la solapa, García Márquez sonrío, balbuceó la canción de cumpleaños, y estrechó las manos de sus visitas, camarógrafos y reporteros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad