publicidad

Futbolistas fueron detenidos

Futbolistas fueron detenidos

Agentes federales detuvieron a miembros de un equipo de tercera divisón por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Orden de presentación

MÉXICO - Agentes federales contra la delincuencia organizada detuvieron a "varios" futbolistas de un equipo mexicano de tercera división cuando se encontraban en campos del club América, uno de los conjuntos de la primera división más populares de México, informó a Efe una fuente oficial.

La fuente indicó que este miércoles los agentes de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada (Siedo), acompañados de un agente del Ministerio Público, realizaron un operativo en los campos del América, en el sur de la capital mexicana.

En el lugar, agregó, fueron detenidos "varios jugadores que quedaron en calidad de presentados porque contra algunos de ellos había órdenes de presentación".

Los futbolistas son del equipo Mapaches del municipio de Nueva Italia, en Michoacán, estado del occidente del país afectado por el narcotráfico y donde el pasado 15 de septiembre el crimen organizado hizo estallar dos granadas durante una celebración pública, atentado en el que murieron ocho personas y un centenar resultó herido.

Destacó que cuando los agentes de Siedo solicitan una orden de localización y presentación "es por un delito de delincuencia organizada, delitos contra la salud", pero no dio más detalles.

Sobre qué hacían estos jugadores en los campos del América, el informante dijo que posiblemente estaban en una competición interligas con equipos de la capital mexicana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad