publicidad

Fundación de EU becará a niños de Tijuana

Fundación de EU becará a niños de Tijuana

Una fundación de San Diego, California dará becas a estudiantes mexicanos de Tijuana.

SAN DIEGO - La fundación artística The haudenschildGarage, de San Diego, anunció que otorgará becas a niños y jóvenes de bajos recursos en Tijuana como parte de sus esfuerzos para crear una zona de experimentación artística transfronteriza.

La organización otorgará becas a estudiantes de primaria y preparatoria en Tijuana, además de proveer asesoría a fin de que las familias de los estudiantes se involucren más en el proceso educativo.

Las becas, que se otorgarán después de efectuar un estudio económico sobre los vecindarios de Tijuana para localizar las zonas de mayor necesidad, cubrirán un año de colegiatura, uniformes y útiles escolares, almuerzos diarios, además de equipo para deportes y actividades artísticas.

Apoyo transfronterizo

El haudenschildGarage fue fundado en 2003 como un espacio de arte alternativo abierto a todas las formas de experimentación.

Impulsada por la argentina Eloisa Haudenschild, la fundación patrocina conferencias y actividades con la comunidad.

Expandiendo su trabajo hacia la educación transfronteriza, el haudenschildGarage estableció la Fundación Migdalia Rubio, que opera bajo los auspicios de la Fundación Internacional Comunitaria y utiliza redes sociales a fin de continuar su trabajo de recaudación de fondos para becas.

Basado en La Jolla, entre los proyectos recientes que ha impulsado el haudenschildGarage se cuentan colaboraciones con el arquitecto guatemalteco Teddy Cruz, los escritores argentinos Washington Cucurto y Ricardo Piglia, y el artista plástico mexicano Eduardo Abaroa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad