publicidad
.

Fundación DB, jóvenes mexicanos preocupados por los más necesitados logo...

Fundación DB, jóvenes mexicanos preocupados por los más necesitados

Fundación DB, jóvenes mexicanos preocupados por los más necesitados

En el Estado de México existe un lugar donde niñas y niños que han sido abandonados, maltratados o abusados, encuentran un refugio y una esperanza de vida.

Por Roberto Bustamante

En el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, existe un lugar en donde niñas y niños que han sido abandonados, maltratados o abusados, encuentran un refugio y una esperanza de vida.

Ese lugar es la Fundación DB, una organización sin fines de lucro que se preocupa por la niñez mexicana, uno de los sectores más vulnerables del país.

¿Qué opinas sobre la labor altruista en México?

Sobre pilares como el amor, la solidaridad y la humildad como principales valores, la fundación surgió por el servicio social y por la necesidad de ayudar a la niñez, brindándole calidad de vida, como lo explica Sofía Cherem Haiat, presidenta y fundadora de la organización.

Una de las áreas de trabajo de la Fundación DB es la casa hogar de niñas, donde dan albergue a menores de entre tres y 18 años de edad que han sido maltratadas, abandonadas o abusadas física y psicológicamente.

A estas niñas se les brindan servicios médicos, atención psicológica, alimentación y educación.

Para ello la organización tiene un convenio con una primaria y una secundaria, a las que acuden las niñas de lunes a viernes por las mañanas, y donde conviven con otros chicos de su edad.

Asimismo, la Fundación cuenta con una psicóloga que se encarga de estas chiquitas y trata cualquier problema que puedan tener, tanto en la casa hogar como fuera de ella.

publicidad

Además, en el año 2012 iniciaron un programa de adopción en conjunto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lo que les ha permitido integrar a la sociedad a alrededor de 10 menores.

Durante una visita de UnivisionNoticias.com a la casa hogar, algunas de las niñas confesaron sus sueños, “Quiero ser compositora de música, porque es un tema que me agrada y que me llama mucho la atención”, comentó una de las menores, quien llegó en 2011 a la casa hogar y actualmente cursa la secundaria.

Al platicar con ella comentó también que le gustaría conocer otros países como Alemania, porque ha leído sobre los campos de concentración y sobre los horrores de Adolf Hitler. “Era muy racista y está mal, porque todas las personas somos iguales y nadie es menos que otras personas”, señaló.

También comentaron que les gusta ir mucho a la escuela, pues aprenden cosas nuevas cada día. Es decir, lo que para algunos niños es una obligación, para ellas es una oportunidad de aprendizaje y una herramienta para salir adelante.

“Le doy gracias a la fundación porque antes no sabía leer ni escribir, y ahora ya sé”, comentó otra de las menores que actualmente cursa la primaria.

Comedor Huellitas

Otro de los proyectos emprendidos por la organización creada por jóvenes mexicanos es el “Comedor Huellitas”, donde dan de comer y cenar a chiquitos en extrema pobreza y desnutrición.

publicidad

Al iniciar este proyecto comenzaron alimentando a 10 niños y hoy se encargan de darle de comer a más de 35.

Las instalaciones de este comedor infantil se ubican en el municipio de Allende, en el Estado de México. Es uno solo, pero a futuro, la fundación quiere crear más comedores en zonas de extrema pobreza.

Para eso necesita ayuda. Janisse Jateño, encargada de este proyecto, dijo: “Para mantener estos comedores se necesitan donaciones en efectivo, las cuales sirven para apadrinar a un niño y poco a poco poder alimentar a más chiquitos”.

Es que la fundación se mantiene gracias a la ayuda de voluntarios, que le regalan a los niños su tiempo, dedicación y amor.

Si alguien quisiera apoyar a la institución o formar parte de estos voluntarios, sólo tiene que ingresar en www.fundaciondb.org y unirse a sus campañas como “De ti depende”, que consiste en dar a conocer su labor y proyectos a futuro, como una casa hogar para niños, una escuela y un asilo.

También, a través de la cuenta www.facebook.com/FundacionDB o de Twitter en la cuenta @FundacionDB, que lleva esas siglas por nombre en honor a Denisse Bistre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.