Funcionario revela detalles sobre la investigación del accidente donde murió Jenni Rivera

La investigación sobre la muerte de Jenni

Mucho se ha hablado de las causas que habrían originado el accidente donde murió la cantante Jenni Rivera, y varias hipótesis surgieron al no haber una conclusión sobre dicho percance.

Sin embargo Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil en México, desechó algunas versiones sobre la caída de la aeronave donde viajaba "La Diva de la Banda".


¿Crees que el desplome se debió a un error humano?

En entrevista para Univision, el funcionario reveló que de acuerdo con la Comisión Investigadora, el aparato no se incendio y no explotó en el aire.

Esto se determinó porque la totalidad de las partes de la aeronave se encontraron en el área donde se impactó, pero desafortunadamente estaban tan fragmentadas que no permite conocer las causas reales del accidente, indicó Argudín.

Asimismo, en los registros que revisó la Comisión Investigadora no se encontraron irregularidades en las condiciones meteorológicas o problemas de sobrepeso en el avión.


Sin embargo, según el funcionario los factores que pudieron contribuir al percance fueron las condiciones de la expedición de la licencia de los pilotos.

Esto debido a que la licencia otorgada al piloto de 78 años, no limitaba su actuación como copiloto y tampoco se especificaba el tipo de aeronave que podía tripular.

De acuerdo con la Ley de expedición de licencias, al cumplir 65 años un piloto con licencia de Transporte Público Internacional (TPI), deberá ser cancelada y sustituida por una nueva licencia de transporte público comercial, limitado a transporte privado y donde no podrá ejercer las funciones de comandante de la aeronave.

El radar detectó anomalías


Además, se pudo acreditar que la aeronave, de 43 años de antigüedad, presentaba fallas que hacían que volara desalineada y vibraba.

Según el entrevistado, las conclusiones sobre estas fallas se derivaron de declaraciones de tripulantes anteriores, donde hacen referecia a que el aparato presentaba irregularidades en su operación.

Aunque la Comisión Investigadora determinó que previo al despegue de la aeronave no hubo ninguna irregularidad, imágenes del radar revelan que el aparato presentó varias oscilaciones en los minutos previos al desplome, así como un movimiento brusco, lo que hubiera podido originar la pérdida de conocimiento por parte de los ocupantes.

Por último, Argudín señaló que en los restos del aparato no se encontró ninguna grabadora, y por lo tanto no se pudieron recopilar mayores datos del accidente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.