publicidad

Funcionario mexicano Alonso Lujambio padece cáncer

Funcionario mexicano Alonso Lujambio padece cáncer

Alonso Lujambio, el titular de la SEP mexicana, padece cáncer y su pronóstico de recuperación es favorable.

Confirmado por Presidencia del país

MÉXICO " Alonso Lujambio, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mexicana, padece cáncer y su pronóstico de recuperación es favorable.

El funcionario permanece internado en un hospital de Ciudad de México por insuficiencia renal aguda desde el 4 de noviembre.

De acuerdo a un comunicado emitido por la presidencia, a Lujambio Irazábal se le diagnosticó mieloma múltiple en etapa inicial.

La versión digital del periódico mexicano El Universal detalla que el mieloma múltiple es un cáncer de las células plasmáticas en la médula ósea.

Según el boletín, el presidente Felipe Calderón ha estado al pendiente del estado de salud de Lujambio. Han sostenido llamadas telefónicas en las que no solo intercambian la evolución médica del funcionario, sino que también se refieren a los temas en la agenda educativa.

El comunicado precisa que el funcionario ha dado puntual seguimiento a las responsabilidades que le competen como titular de la SEP.

Tras la muerte este viernes de Francisco Blake, en la red social Twitter corrió el rumor de la muerte de Lujambio Irazábal, por lo que las autoridades precisaron que su estado de salud es bueno, y que esperan que pronto pueda volver a despachar desde sus oficinas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad