publicidad
.

Funcionario mexicano Alonso Lujambio padece cáncer logo-noticias.6bcb521...

Funcionario mexicano Alonso Lujambio padece cáncer

Funcionario mexicano Alonso Lujambio padece cáncer

Alonso Lujambio, el titular de la SEP mexicana, padece cáncer y su pronóstico de recuperación es favorable.

Confirmado por Presidencia del país

MÉXICO " Alonso Lujambio, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mexicana, padece cáncer y su pronóstico de recuperación es favorable.

El funcionario permanece internado en un hospital de Ciudad de México por insuficiencia renal aguda desde el 4 de noviembre.

De acuerdo a un comunicado emitido por la presidencia, a Lujambio Irazábal se le diagnosticó mieloma múltiple en etapa inicial.

La versión digital del periódico mexicano El Universal detalla que el mieloma múltiple es un cáncer de las células plasmáticas en la médula ósea.

Según el boletín, el presidente Felipe Calderón ha estado al pendiente del estado de salud de Lujambio. Han sostenido llamadas telefónicas en las que no solo intercambian la evolución médica del funcionario, sino que también se refieren a los temas en la agenda educativa.

El comunicado precisa que el funcionario ha dado puntual seguimiento a las responsabilidades que le competen como titular de la SEP.

Tras la muerte este viernes de Francisco Blake, en la red social Twitter corrió el rumor de la muerte de Lujambio Irazábal, por lo que las autoridades precisaron que su estado de salud es bueno, y que esperan que pronto pueda volver a despachar desde sus oficinas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad