publicidad

Fuga penal alta seguridad

Fuga penal alta seguridad

Dos reos se fugaron esta madrugada del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puente Grande, Jalisco.

Saltaron un muro

GUADALAJARA .- Dos reos se fugaron esta madrugada del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puente Grande, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco, en el noroeste de México.La dependencia agregó que los reos fugados son Miguel Ángel Arellano Valencia, de 41 años, y Manuel Orozco Heredia, de 23, quienes al parecer se brincaron una barda perimetral del penal considerado de máxima seguridad.

Arellano Valencia es procesado por asalto a mano armada, mientras que Orozco Heredia por robo calificado.

Manifestó que hasta el momento son los únicos datos que tienen y que la búsqueda continúa con la participación de elementos del Cereso, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En enero de 2001, el importante capo Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó del mismo reclusorio, revelando una red de corrupción entre custodios y funcionarios del penal.

En ese entonces la Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció que el líder del Cartel de Sinaloa solía salir del centro de reclusión, acompañado por los propios celadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad