Fuerzas federales capturan a 135 criminales en Michoacán

Autoridades capturan a 135 en Michoacán

Getty Images

Un reporte de EEUU revela que policías y militares mexicanos han cometido múltiples abusos durante 2013.

Desmantelan ‘narcolaboratorios’ y destruyen plantíos de marihuana

MÉXICO.- Las fuerzas federales mexicanas que operan en Michoacán han capturado a 110 personas por la comisión de diversos delitos y a 25 miembros del crimen organizado desde que lanzaron a principios de la semana antepasada una operación en ese estado del suroeste del país, informaron el domingo fuentes de seguridad.


La tercera parte de las detenciones de delincuentes comunes se han realizado en Apatzingán, uno de los 27 municipios donde la seguridad pública está a cargo de la Policía Federal y el Ejército, precisó un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación y de Defensa, y del Consejo Nacional de Seguridad.

¿Qué opinas sobre los avances en Michoacán que anunciaron las autoridades?

El texto indicó que durante estos días fueron liberadas cinco personas que habían sido secuestradas, desmantelados tres laboratorios clandestinos y destruidos 49 plantíos de marihuana.

Asimismo, han sido decomisados 64 vehículos, 13 motocicletas, 17 armas cortas, 16 armas largas, 4 granadas, 1 lanzacohetes con una granada activa, 73 cargadores para armas de diferentes calibres, 525 cartuchos útiles, 51 equipos de comunicación, 102 kilogramos de marihuana, 11 kilos de "crystal" y 41.345 pesos (3.076 dólares) en efectivo.


Ver fotografías: Imágenes de las lujosas casas de los Templarios

"Todas estas personas fueron presentadas a la autoridad ministerial competente", indicó el comunicado.

Dos importantes detenciones de 'templarios'

Además de estas detenciones, añadió, la presencia de las fuerzas federales en el sur del estado de Michoacán, en particular en la zona de Tierra Caliente, ha permitido la captura de 25 "personas vinculadas a un grupo delictivo que opera en aquel estado".


Entre estos detenidos destacó a Héctor Chávez Quiroz, presunto lugarteniente de Enrique Plancarte, uno de los principales líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, y a Aquiles Homero Zurita, sospechoso de extorsionar a los productores y exportadores de aguacate en Michoacán para ese mismo grupo delictivo y a quien las autoridades conocen como "el terror de los aguacateros".

Ver video: Cantantes gruperos son vinculados a “los templarios”

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) anunció que cumplió órdenes de aprehensión contra 20 agentes de la Policía Municipal de Vista Hermosa, Michoacán, que se encontraban en arraigo (detención provisional).

Giran orden de aprehensión contra policías


El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, estado occidental de Jalisco, emitió las órdenes de aprehensión contra los agentes por su probable responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y portación de armas.

"En declaración ministerial reconocieron su participación en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y de ser parte del cártel Jalisco Nueva Generación", señaló la PGR.

Añadió que de lo anterior y con base en trabajos de investigación pericial se logró la ubicación de dos predios en La Barca, Jalisco, donde se han localizado cuerpos y osamentas.

Los policías municipales fueron internados en los reclusorios federales de Puente Grande, Jalisco; Tepic, Nayarit, y Matamoros, Tamaulipas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.