publicidad
.

Fuerte ventisca estremeció el logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Fuerte ventisca estremeció el

Fuerte ventisca estremeció el

Dejó un muerto, varios heridos, unos 30 árboles y anuncios caídos, autos dañados, cortes de electricidad y caos vehicular.

En alerta máxima

CIUDAD DE MÉXICO - Un muerto, varios heridos, unos 30 árboles y anuncios caídos, autos dañados, cortes de electricidad y caos vehicular se registró en la capital mexicana debido a los fuertes vientos y la lluvia, dijo una fuente oficial.

El secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, explicó que las autoridades se declararon en "alerta máxima" después del meteoro que azotó a la capital mexicana con fuertes vientos acompañados de lluvia.

Moreno dijo que una persona murió en su auto aplastada por un árbol que le cayó cuando conducía en una avenida en el sur de esta ciudad y que un grupo de socorristas trabaja para rescatar el cuerpo.

Agregó que varias personas resultaron heridas por caídas de muros pero todos están fuera de peligro. Además de que los bomberos recibieron llamadas para rescatar a personas que quedaron atrapadas en ascensores debido a los cortes en la energía eléctrica.

La falta de fluido eléctrico y la caída de árboles sobre avenidas ocasionaron atascos de vehículos en numerosas calles de la ciudad en una hora pico.

Por otra parte, un portavoz del Servicio Meteorológico Nacional explicó que se registró un fenómeno conocido como "celda convectiva" que consistió en un intenso movimiento de vientos con velocidad de 30 millas por hora con rachas de hasta 40 millas en algunas zonas de la capital y del Valle de Toluca.

publicidad

Explicó que este fenómeno que duró más de una hora se debió a las altas temperaturas que se registraron durante dos días en el Valle de México que chocaron con vientos húmedos, y provocaron esta tormenta.

El secretario de Protección Civil aseguró que el Metro no resultó afectado y que el aeropuerto capitalino mantiene sus operaciones, aunque solo se cancelaron vuelos de aeronaves pequeñas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad