publicidad

Fuerte sismo en Ciudad de México

Fuerte sismo en Ciudad de México

Un fuerte sismo sacudió la Ciudad de México ocasionando que las alertas sísmicas se activaran. No hay reportes de daños.

Algunas colonias se quedaron sin luz

Un fuerte sismo sacudió Ciudad de México. Las alertas sísmicas se activaron. La magnitud fue de 5.8 grados, aunque inicialmente se reportó de 6.25.

De acuerdo con cifras preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una magnitud de 5.9, acota  The Associated Press.

¿Crees que la Ciudad de México esté preparada para afrontar un sismo fuerte? Opina en nuestro Foro.

Las autoridades ya realizan actividades de monitoreo, como el sobrevuelo de helicópteros y rondines de vigilancia para asegurarse de que los inmuebles en el área metropolitana no sufrieron daños.

En tanto, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Héctor Serrano, reportó la caída de una barda en la colonia Moctezuma a consecuencia del movimiento, sin que se reporten lesionados.

El epicentro se ubicó a 10 kilómetros de Lázaro Cárdenas, en el occidental Michoacán.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó a través de su cuenta de twitter que no se han reportado daños por el movimiento, no obstante la fuerza con que se sintió. Se dieron solamente evacuaciones de rutina, incluso en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo a Foro TV, canal noticioso de Televisa, algunas colonias de la Ciudad de México reportaron fallas en el servicio eléctrico.

publicidad

En el vecino Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila afirma que también se realizan revisiones, sin que haya novedad al momento.

El secretario de Goberación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo también por medio de la red social que el movimiento fue perceptible en Jalisco y Morelos.

Situaciones de emergencia

Las autoridades de Ciudad de México y del metropolitano Estado de México emitieron números telefónicos y más información de utilidad para quienes así lo requieran.

Por cualquier eventualidad compartimos los teléfonos de#Bomberos 57682532, @caspoliciadf52089898 y @locatel_mx 56581111.@ManceraMiguelMX

Seguimos recibiendo reportes de cuerpos de emergencia en #Edomex; hasta ahora sin novedades. Reportes por afectaciones: 066 y 01-800-7134147

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad