publicidad
.

Fuerte operativo en Michoacán y zonas de Guerrero en busca de La Tuta lo...

La Tuta lanzó acusaciones contra las autodefensas

Fuerte operativo en Michoacán y zonas de Guerrero en busca de La Tuta

Fuerte operativo en Michoacán y zonas de Guerrero en busca de La Tuta

Autoridades reforzaron el operativo en la región de la Tierra Caliente de Michoacán para hallar al capo.

La Tuta lanzó acusaciones contra las autodefensas
La Tuta lanzó acusaciones contra las autodefensas

Autoridades mexicanas reforzaron el operativo en la región de la Tierra Caliente, Michoacán, para dar con el paradero del líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alias La Tuta, quien se encuentra prófugo de la justicia.

publicidad

Los operativos también se ampliarán al estado de Guerrero, específicamente en las comunidades de El Naranjito, Tepalcalco y La Unión. También se vigilarán los límites de entre ambos estados, con la esperanza de capturar al líder templario. 

El comandante de la fuerza rural, Alberto Gutiérrez, señaló que han encontrado cuevas y refugios donde habría estado el capo mexicano. Entre los objetos encontrados están ropa, dinero y armamento, por lo que confían en que están cerca del objetivo.

Video exhibe a dos periodistas recibiendo dinero de Servando Gómez 'La Tuta' /Univision

No obstante, se reconoció que el líder templario cuenta con una base social fuerte en los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, región poco habitada y que cuenta con accesos relativamente fáciles.

La Tuta conoce bien la región donde se ubican los municipios de Arteaga, Calcomán, Tumbiscatio, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila, regiones que tienen salidas hacia la costa, Colima, Tierra Caliente y el estado de Guerrero, lo que dificulta la detención del delincuente.

Servando Gómez no utiliza tecnología, ni teléfono celular, y en los vídeos sólo aparece con un radio de comunicación de muy poco alcance, lo cual ha dificultado su localización. Se estima que Servando Gómez no tiene dinero ni capacidad de operación, informaron las autoridades mexicanas.

Murió el hermano del narco más buscado de México, ‘La Tuta’ /Univision

“No vamos a descansar hasta que este objetivo esté detenido, pero no sólo él, sino toda la estructura operativa y de financiamiento con que llegó a contar, porque eso es lo que nos va a permitir que no haya una renovación”, se agregó.

Horas después, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, afirmó que Servando Gómez Martínez, la Tuta, está a salto de mata, moviéndose de un lado a otro.

En el marco del Tercer “Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, Rubido García indicó que la capacidad de operación del capo se encuentra ampliamente reducida.

El viernes pasado, Aquiles Gómez, hermano de La Tuta, fue hallado muerto en la ciudad de Lázaro Cárdenas; tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cerca del cuerpo se encontró una pistola calibre nueve milímetros.

publicidad

Autoridades confirmaron que se trató de un suicidio. Vecinos de Aquiles Gómez afirmaron que después del arribo de decenas de soldados, marinos y policías federales escucharon un disparo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad