publicidad

Fuerte lluvia obliga a cerrar pistas de aeropuerto de Ciudad de México

Fuerte lluvia obliga a cerrar pistas de aeropuerto de Ciudad de México

La intensa lluvia de la tarde-noche del sábado en la capital mexicana afectó decenas de vuelos y provocó más de 100 encharcamientos.

Decenas de vuelos afectados

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México informó que hasta las 19:00 horas del sábado se habían registrado una inundación, 129 encharcamientos, 66 árboles caídos y una persona con lesiones menores, debido a la lluvia intensa.

A su vez autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que desde las 16:43 horas se cerraron las dos pistas, por lo que 22 vuelos no pudieron aterrizar y 18 tampoco lograron salir.

A su vez el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, aseguró que el servicio funciona con normalidad en todas las estaciones, pero se mantienen en alerta.

Importantes afectaciones en la capital

El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que la inundación sucedió en un bajo puente de Periférico, donde el agua alcanzó más del metro de altura y dos vehículos quedaron atrapados.

Refirió que en la avenida Taxqueña, colonia Educación, una persona resultó con golpes en el brazo derecho a consecuencia de la caída de un árbol sobre su vehículo.

Además, en declaraciones a Foro TV, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informaron que fue necesario desviar 22 vuelos de llegada a las terminales aéreas de Acapulco Guadalajara, Toluca y Querétaro.

publicidad

Refirieron que están a la espera de que las autoridades de Aeronáutica Civil den la autorización para reanudar las operaciones en ambas pistas.

Destacaron que es la primera ocasión en esta temporada de lluvias que se ven en la necesidad de cerrar las operaciones aéreas, debido a la considerable precipitación que se registró este sábado en la capital del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad