Fuerte lluvia obliga a cerrar pistas de aeropuerto de Ciudad de México

Cerraron aeropuerto mexicano por lluvias

Decenas de vuelos afectados

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México informó que hasta las 19:00 horas del sábado se habían registrado una inundación, 129 encharcamientos, 66 árboles caídos y una persona con lesiones menores, debido a la lluvia intensa.


A su vez autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que desde las 16:43 horas se cerraron las dos pistas, por lo que 22 vuelos no pudieron aterrizar y 18 tampoco lograron salir.

A su vez el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, aseguró que el servicio funciona con normalidad en todas las estaciones, pero se mantienen en alerta.

Importantes afectaciones en la capital

El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que la inundación sucedió en un bajo puente de Periférico, donde el agua alcanzó más del metro de altura y dos vehículos quedaron atrapados.


Refirió que en la avenida Taxqueña, colonia Educación, una persona resultó con golpes en el brazo derecho a consecuencia de la caída de un árbol sobre su vehículo.

Además, en declaraciones a Foro TV, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informaron que fue necesario desviar 22 vuelos de llegada a las terminales aéreas de Acapulco Guadalajara, Toluca y Querétaro.

Refirieron que están a la espera de que las autoridades de Aeronáutica Civil den la autorización para reanudar las operaciones en ambas pistas.

Destacaron que es la primera ocasión en esta temporada de lluvias que se ven en la necesidad de cerrar las operaciones aéreas, debido a la considerable precipitación que se registró este sábado en la capital del país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.