publicidad
.

Fuerte lluvia obliga a cerrar pistas de aeropuerto de Ciudad de México l...

Fuerte lluvia obliga a cerrar pistas de aeropuerto de Ciudad de México

Fuerte lluvia obliga a cerrar pistas de aeropuerto de Ciudad de México

La intensa lluvia de la tarde-noche del sábado en la capital mexicana afectó decenas de vuelos y provocó más de 100 encharcamientos.

Decenas de vuelos afectados

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México informó que hasta las 19:00 horas del sábado se habían registrado una inundación, 129 encharcamientos, 66 árboles caídos y una persona con lesiones menores, debido a la lluvia intensa.

A su vez autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que desde las 16:43 horas se cerraron las dos pistas, por lo que 22 vuelos no pudieron aterrizar y 18 tampoco lograron salir.

A su vez el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, aseguró que el servicio funciona con normalidad en todas las estaciones, pero se mantienen en alerta.

Importantes afectaciones en la capital

El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que la inundación sucedió en un bajo puente de Periférico, donde el agua alcanzó más del metro de altura y dos vehículos quedaron atrapados.

Refirió que en la avenida Taxqueña, colonia Educación, una persona resultó con golpes en el brazo derecho a consecuencia de la caída de un árbol sobre su vehículo.

Además, en declaraciones a Foro TV, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informaron que fue necesario desviar 22 vuelos de llegada a las terminales aéreas de Acapulco Guadalajara, Toluca y Querétaro.

publicidad

Refirieron que están a la espera de que las autoridades de Aeronáutica Civil den la autorización para reanudar las operaciones en ambas pistas.

Destacaron que es la primera ocasión en esta temporada de lluvias que se ven en la necesidad de cerrar las operaciones aéreas, debido a la considerable precipitación que se registró este sábado en la capital del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad