publicidad

Fuerte decomiso de marihuana

Fuerte decomiso de marihuana

El Ejército mexicano descubrió tonelada y media de esta hierba en camiones estacionados en la empresa Sharp.

Iban a Estados Unidos

TIJUANA - El Ejército mexicano descubrió hoy una tonelada y media de marihuana dentro de dos camiones de carga que estaban estacionados en los patios de la empresa maquiladora (ensambladora) Sharp, en la norteña ciudad de Rosarito, en el estado de Baja California, informó una fuente oficial.

La droga estaba entre cajas con 147 pantallas de cristal líquido, que serían enviadas para su comercialización a Ontario California, informó en rueda de prensa el comandante de la Segunda Región Militar, Sergio Aponte Polito.

El militar dijo que en la acción fue detenido un joven de 19 años.

Los dos camiones fueron introducidos la noche del miércoles a las instalaciones de la empresa Sharp, pero representantes de la maquiladora dijeron a la prensa que el jefe militar reconoció que la firma no estaba involucrada en esta acción.

El representante legal de la empresa, Marco Antonio Esponda, comentó que el comandante Aponte dijo que los vehículos donde se localizó la marihuana son de compañías transportistas que prestan sus servicios de manera independiente a Sharp.

Ni el jefe militar ni el representante legal dieron a conocer los nombres de esas empresas transportistas, aunque las unidades que fueron presentadas a la prensa tenían matrículas de Estados Unidos y una de ellas también de México.

La empresa maquiladora Sharp en Rosarito da empleo a tres mil trabajadores, dijo el representante legal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad