publicidad
.

Fueron halladas celdas de lujo en cateo a penal de Chihuahua logo-notici...

Fueron halladas celdas de lujo en cateo a penal de Chihuahua

Fueron halladas celdas de lujo en cateo a penal de Chihuahua

Autoridades descubrieron celdas de lujo donde los reos celebraban fiestas y orgías.

Eran utilizadas para organizar orgías

MÉXICO- Tras un cateo realizado al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, autoridades estatales anunciaron el desmantelamiento de celdas de lujo que eran controladas por los reos.

De acuerdo con el periódico El Universal, las celdas -algunas de ellas ubicadas en la sección femenil-, eran utilizadas incluso para realizar orgías y los custodios no tenían acceso a ellas, ya que se cerraban por dentro con llaves que portaban los mismos internos, luego de haberles cambiado las cerraduras.

Jorge Cháirez Daniel, vocero de la Fiscalía Especializada en Penas y Medidas Judiciales, dio a conocer el hallazgo y agregó que los barrotes habían sido tapados con madera y triplay, a fin de que no se pudiera observar hacia el interior.

Es el tercer cateo

Entre los aparatos decomisados dentro de esos lugares destacan televisores, muebles de lujo, cocinetas y celulares. Estos enseres están prohibidos dentro de la prisión, además de que las celdas para seis internos estaban ocupadas por solo dos reos, publicó el diario.

Cabe recordar que hace unas semanas la administración de ese centro de reclusión fue transferida del gobierno municipal al gobierno estatal, acción que derivó en tres cateos a dichas instalaciones, dando como resultado decomisos de droga, armamento y aparatos electrónicos.

Apenas la semana pasada, en la segunda revisión al centro penitenciario, las autoridades encontraron tres fusiles de asalto AK-47, 12 pistolas, tres escopetas, cuatro máscaras antigás, 450 cartuchos y 180 cuchillos.

publicidad

Mientras que en el primer cateo, dos días antes, fueron incautadas seis armas y 91 cuchillos, así como decenas de teléfonos celulares para extorsionar hacia el exterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad