publicidad
.

Fue detenido presunto exlíder de autodefensas de Michoacán acusado de se...

Los grupos de autodefensa se alzaron en armas en 2013 en Michoacán.

Fue detenido presunto exlíder de autodefensas de Michoacán acusado de secuestro

Fue detenido presunto exlíder de autodefensas de Michoacán acusado de secuestro

A Felipe de Jesús Valencia se le investiga por el secuestro de un empresario.

Los grupos de autodefensa se alzaron en armas en 2013 en Michoacán.
Los grupos de autodefensa se alzaron en armas en 2013 en Michoacán.


Felipe de Jesús Valencia, presunto exlíder de autodefensas de la zona de Pátzcuaro, en Michoacán, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía de la entidad) acusado del delito de secuestro.

La fiscalía señaló en un comunicado que en la misma acción, sus elementos ubicaron a otras cinco personas, que también fueron requeridas por ser presuntos cómplices en el delito.

Estas personas fueron identificadas como Margarito C., Miguel Ángel U., Gustavo G., Diego C., Hugo H. y José Hazael V., a quienes se les aseguraron 100 mil pesos en efectivo (equivalentes a poco más de 6,100 dólares), un automóvil compacto de modelo reciente y una camioneta Pick-up que utilizaron para el delito, así como un vehículo que despojaron a su víctima.

Las autoridades precisaron que el delito por el que se investiga a estas personas se cometió en enero de 2015, en perjuicio de un empresario dedicado a la producción de aguacate. Añadieron que a Valencia se le investiga por otros delitos.


Los grupos de autodefensa se alzaron en armas en 2013 en Michoacán para defender a pobladores y comerciantes de las extorsiones, secuestros y asesinatos del entonces imperante cártel narcotraficante Los Caballeros Templarios .

Tras una estrecha colaboración con las fuerzas federales, se logró el desmantelamiento de ese cartel, pero según expertos han surgido nuevas células criminales.

En mayo de 2014, en negociaciones con el gobierno, se resolvió incorporar a los grupos de autodefensa a un nuevo cuerpo: la policía rural , aunque algunos grupos rechazaron esa resolución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad