publicidad
.

Fue detenido en México un hombre ligado a más de 100 secuestros logo-not...

El detenido Nicolás Trujillo Urieta. (Imagen de la Comisión Nacional de Seguridad mexicana).

Fue detenido en México un hombre ligado a más de 100 secuestros

Fue detenido en México un hombre ligado a más de 100 secuestros

Nicolás Trujillo, de 24 años, operaba en Tierra Caliente, una zona del sur de México afectada por la violencia.

El detenido Nicolás Trujillo Urieta. (Imagen de la Comisión Nacional de...
El detenido Nicolás Trujillo Urieta. (Imagen de la Comisión Nacional de Seguridad mexicana).

Policías federales detuvieron al supuesto líder de un grupo criminal al que relacionado con más de 100 secuestros, informaron autoridades.

publicidad

La Comisión Nacional de Seguridad señaló el viernes en un comunicado que el detenido Nicolás Trujillo Urieta, de 24 años, operaba en Tierra Caliente, una zona del sur del país afectada en los últimos años por la violencia del narcotráfico y el crimen organizado.

Trujillo fue detenido en Atotonilco el Grande, en el estado central de Hidalgo, cuando se dirigía con su familia a un balneario. Tiene 24 años y es originario de Apaxtla de Castrejón, en la sureña entidad mexicana de Guerrero.

Sobre los campamentos que improvisaba en Michoacán para retener a las personas que secuestraba, funcionarios federales informaron que se ubicaban en diversos puntos de la entidad. El hombre fue miembro del cártel narcotraficante La Familia Michoacana, pero cuando hubo disputas al interior del grupo decidió unirse a Los Caballeros Templarios, bajo el mando del también detenido Servando Gómez La Tuta.

El organismo que tiene bajo su mando a la Policía Federal refirió que el hombre es señalado de haber retenido más de 100 víctimas detenidas en campamentos improvisados, aunque no dio más detalles.

Extorsión, homicidio, robo y secuestro en México, la ola de violencia continúa /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad