publicidad
Mazapil, después de la tragedia.

Fue detenido el chofer responsable de la tragedia en Mazapil, México

Fue detenido el chofer responsable de la tragedia en Mazapil, México

Julián Azael Carrillo, de 22 años, era el conductor del camión que embistió una peregrinación y dejó decenas de muertos y más de 100 heridos.

Mazapil, después de la tragedia.
Mazapil, después de la tragedia.

Julián Azael Carrillo Pérez, de 22 años, era el conductor del camión materialista que embistió una peregrinación en Mazapil, Zacatecas, dejando decenas de muertos, heridos y escenas dantescas que estremecieron a la comunidad y al país entero.

publicidad

El joven conductor fue identificado y detenido por las autoridades mexicanas más de una semana después de la tragedia alrededor de las siete de la noche en la alcaldía de Concepción del Oro, en la frontera entre las entidades de Zacatecas y Coahuila. Sobre Carrillo Pérez recaerán los delitos de homicidio, lesiones culposas y abandono de personas.

Será el Tribunal de Juicio Oral quien deberá determinar las condiciones del accidente y evaluar la conducta del chofer en el momento del accidente. También tomará en cuenta la cifra de personas muertas y la evolución de quienes resultaron lesionados, como elementos para determinar la sanción.

Fotos: Peregrinos son arrollados en Zacatecas

La titular de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, dijo a medios de comunicación, que el conductor es originario de Mazapil y que por la edad del joven no tenía la experiencia para saber qué hacer en un caso como el que vivió, donde perdieron la vida 27 personas -- cifra que corrigieron las autoridades después de haberla elevado a 29-- y unas 120 resultaron con lesiones.

El accidente, señaló la funcionaria, se debió a que el chofer perdió el control del vehículo por la falta de frenos y la rotura de la caja de velocidades. Las investigaciones señalan además que el camión que embistió a los peregrinos no contaba con los permisos estatales para circular. El dueño del vehículo es tío del conductor.

publicidad

El pasado 29 de julio, un numeroso contingente de peregrinos se encontraba en Mazapil, Zacatecas, a apenas una cuadra de su destino, cuando un camión de carga perdió el control y los arrolló.

Dan el último adiós a las víctimas de la tragedia de México /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad