publicidad

Frida Kahlo vuelve a exponer

Frida Kahlo vuelve a exponer

Conocer a Frida Kahlo es posible cuando uno se para enfrente de sus fotografías y cartas escritas de su puño y letra.

Frida Kahlo vuelve a exponer fbec85e1abbc4e8a8ecb748ed7f546f9.jpg

Testimonio desgarrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Conocer a Frida Kahlo es posible cuando uno se para enfrente de sus fotografías y cartas escritas de su puño y letra. Cuadros nunca antes vistos arrojan a una mujer llena de fortaleza que no se cansó nunca de luchar contra la adversidad.El Instituto Nacional de Bellas Artes y el Museo Dolores Olmedo, ambos de México, unieron esfuerzos para presentar en la capital del país la exposición Frida Kahlo 1907.2007, como homenaje en el centenario del nacimiento de la famosa pintora. La muestra, que estará en exhibición hasta el mes de agosto, está conformada por 354 piezas originales con la viva presencia de Frida.Kahlo poseía una personalidad auténtica y envolvente, que aún hoy después de 52 años de muerta, sigue atrayendo y enamorando a miles de personas alrededor del mundo.

publicidad

Frida fue una mujer llena de matices que tuvo diversas facetas: artista, intelectual, activista política y social, escritora y revolucionaria. Esta exposición logra mezclar, entrelazar y conjugar todos estos aspectos, entregando al público espectador la muestra más amplia jamás recopilada en la historia.

A través de la pintura, Frida encontró una forma de catarsis, una manera de desahogarse, de canalizar todo el dolor con el que día a día vivía. Pero pese a este sufrimiento, Kahlo estuvo llena de alegría, fue feliz por estar viva y los colores de sus obras celebran ese hecho.

Así, se puede apreciar el sentido del humor de Frida, lo adelantada que estaba para su época y su fortaleza de carácter ante tanta adversidad.

Después de su muerte en 1954, Kahlo se convirtió en la pintora más reconocida de Latinoamérica. Su obra "Raíces" impuso un récord cuando un comprador no identificado pagó 5,6 millones dólares por ella en una subasta de la casa Sotheby's.

Se espera que en julio, coincidiendo con su fecha de nacimiento (6 de julio de 1907) la Casa Azul, casa en donde vivió con sus padres y con Diego Rivera, abra una exposición con cientos de piezas encontradas hace dos años en un baño en desuso.

Entre ellos se exhibirán cientos de vestidos que aún conservan manchas de sus pinturas y hasta quemaduras de cigarro, así como dibujos, cartas y otros artículos personales.

publicidad

La exposición estará abierta diariamente, y los viernes y sábados en horario nocturno.

Paralelamente, todos los martes durante los dos meses que dure la exposición se realizarán mesas de discusión y conferencias magistrales con especialistas de la talla de Raquel Tibol, Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Hayden Herrera, Elena Poniatowska y Margo Glantz.

Además de las visitas guiadas para el público en general, habrá talleres para niños y jóvenes, así como presentaciones especiales con sistema braille para personas invidentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad