publicidad

Fox mofa del presidente Bush

Fox mofa del presidente Bush

En su autobiografía, el ex presidente de México llama 'arrogante' y 'vaquero' al mandatario de EU, adelantó The Washington Post.

Encuentros y desencuentros

CIUDAD DE MÉXICO – Para el ex presidente de México, Vicente Fox, el mandatario George W. Bush es una persona muy arrogante y un "vaquero de parabrisas", con miedo de montar a caballo.

En un fragmento de su libro autobiográfico La Revolución de la Esperanza, que adelantó la víspera el diario estadounidense The Washington Post, Fox lanza duras críticas contra Bush, a quien siempre calificó como su socio y aliado internacional durante los días de su administración, finalizada en diciembre del año pasado.

Según el rotativo, en esta obra Fox comparte sus encuentros y desencuentros con el presidente estadounidense, a quien llama "mi amigo, el vaquero de parabrisas".

El mexicano relata una anécdota en su país después de que ambos hombres habían sido elegidos presidentes. Fox recuerda a Bush negándose a montar un potro y huyéndo de él, en una copia anticipada del libro en inglés.

"Un amante de los caballos siempre distingue cuando los otros no comparten nuestra pasión", escribe en su obra, que saldrá al público en octubre próximo.

Fox critica la invasión de Irak, el unilateralismo de la administración de Bush y opina sobre la reforma migratoria que fue desechada luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"En la guerra contra Irak, sin la autorización de Naciones Unidas", escribe, "Estados Unidos se establece como el juez del mundo, el jurado, y el policía.... ¿Estados Unidos pueden permitirse el coste total de invadir cada nación con la que no está de acuerdo?".

publicidad

Asimismo aplaude la "sensibilidad cultural" de Bush en las reuniones que sostuvieron sobre la reforma migratoria antes de los atentados terroristas de Nueva York. Incluso recuerda que el presidente estadounidense calificó a los migrantes mexicanos como "seres humanos con igual valor ante los ojos de Dios".

En su libro de 400 páginas el ex presidente narra anécdotas sobre otros líderes mundiales, adelanta el diario, pero no revela más detalles.

Escrito con la ayuda del consultor político Rob Allyn, según el The Washington Post, esta publicación ecandalizará a los sectores más tradicionalistas de México acostumbrados a ex presidentes que prefieren alejarse de la vida pública, tras finalizar sus respectivas administraciones.

En medio de un escándalo por presunto enriquecimiento inexplicable, Vicente Fox acaba de ser nombrado co presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), una organización de derecha con sede en Italia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad