publicidad
.

Fox afirma que cultivaría marihuana si fuera legal logo-noticias.cd3dd21...

Fox afirma que cultivaría marihuana si fuera legal

Fox afirma que cultivaría marihuana si fuera legal

El expresidente mexicano Vicente Fox aseguró que en caso de que la marihuana se legalice él podría ser productor.

El expresidente mexicano Vicente Fox aseguró que en caso de que la marihuana se legalice él podría ser productor, y argumentó que esa medida beneficiaría al país y afectaría a los carteles de la droga.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Una vez que sea legítima y legal, claro. Yo soy agricultor, puedo hacerlo el día que sea legítimo y legal y esté aprobado como una industria. Productores de todo tipo pueden participar", dijo Fox en una rueda de prensa efectuada en el Centro Fox, en San Cristóbal, estado central de Guanajuato.

Tras participar en el Foro Juvenil "Jóvenes Para Adelante, Líderes Sirviendo a su Comunidad” que se llevó a cabo en el Centro Fox, el ex mandatario llamó a quienes se oponen a que se reglamente la producción y distribución de la yerba a tomar esta medida como una oportunidad para que México industrialice la marihuana, según publicó el diario mexicano Excélsior.

"México se debe de volver un productor autorizado, debe exportar marihuana en lugares donde ya es legal, donde ya la manejan los empresarios; México debe abstraerse y seguir haciendo su debate propio, entonces hay muchas interrogantes", afirmó Fox Quesada.

Una solución contra el narcotráfico

El exmandatario, quien se ha convertido en un fuerte defensor de la legalización de la marihuana como medio para frenar la violencia de los cárteles de la droga, anunció que organizará del 19 al 21 de julio en su centro un foro sobre ese tema.

publicidad

Fox señaló que el tráfico de drogas se ha convertido en un factor de alta criminalidad y en un desastre para países y comunidades porque genera violencia, lavado de dinero y otros problemas.

Recordó que durante la presidencia de Richard Nixon en Estados Unidos (1969-1974) se lanzó la guerra contra las drogas "que fue un fracaso total y absoluto", al igual que las acciones similares emprendidas por el hoy expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) durante su administración.

"Hoy estamos presentando una nueva solución en la que creo, y con la que estoy convencido de que el país saldrá de la trampa en que estamos", dijo, y añadió que "que es un tema muy serio, que no hay que tomarlo a chunga (broma)".

Aseguró que México debe salir de la trampa fatal de la violencia causada por los carteles de la droga, en la que la economía no avanza y que frena las inversiones, refiere la agencia de noticias Efe.

Fox afirmó que el consumo moderado de la marihuana no afecta la salud de las personas y que el consumo de alcohol y cigarrillos es más perjudicial. "Hoy en día mucho más cantidad de gente muere y se suicida por consumo excesivo en alcohol o en cigarrillo", abundó.

Sostuvo que en Estados Unidos se considera que la marihuana puede ser "curativa para el cáncer y otras enfermedades, para atender los raspones, chipotes (chichones), torceduras", y puede ser "consumida en diversas formas, tomada, fumada o untada".

publicidad

Explicó que la producción de marihuana puede ser una industria legal con un control adecuado, que le quitaría a los criminales millones de millones de dólares, recursos que beneficiarían a empresarios y al Gobierno a través de los impuestos. "Hecho así la cosa resulta positiva para todo mundo, menos para los criminales", concluyó. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Revive los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Santos encontró la luz y ganó al último minuto 1 - 0 a León
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
El deporte también lamenta la muerte de Juan Gabriel
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.