publicidad
.

Fosa común en rancho fronteriz logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Fosa común en rancho fronteriz

Fosa común en rancho fronteriz

Fueron hallados tres cuerpos en una fosa al norte del país, que se suman a otros dos encontrados en el mismo lugar.

Muchos especialistas

MÉXICO - La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México informó hoy del hallazgo de tres cadáveres en una fosa localizada en un rancho del norte del país, que se suman a dos cuerpos más encontrados en el mismo lugar el pasado día 17.

Además, en el rancho, ubicado en el municipio de Reynosa, fronterizo con Estados Unidos, han sido detenidas cuatro personas y se ha decomisado marihuana, cartuchos y un vehículo, destacó la entidad en un comunicado.

La PGR precisó que con apoyo del Ejército mexicano realizó un cateo en el predio, de aproximadamente media hectárea de extensión, "con apoyo de maquinaria, de personal especializado" y perros adiestrados para detectar restos humanos.

Los cinco cadáveres fueron descubiertos "bajo las caballerizas, a unos tres pies de profundidad" y son analizados por especialistas en antropología, genética, medicina forense y criminalística para lograr su identificación, aseveró la fiscalía.

Uno de los cadáveres, de un hombre de aproximadamente 40 años, presentaba dos disparos en la cabeza y se encontraba cubierto con cal y amordazado con un trapo.

Otro corresponde a un hombre de casi ocho pies de estatura y varios tatuajes en el cuerpo, quien tenía cinta adhesiva en los ojos y un tobillo.

También se descubrió el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años y estatura similar al anterior, con la cabeza cubierta y esposado.

publicidad

Los demás cuerpos corresponden a otros dos hombres, uno de entre 50 y 55 años, y otro de alrededor de 30 años, según la PGR.

El rancho se ubica en el norteño estado de Tamaulipas, una de las zonas de México con mayor presencia del crimen organizado y área de influencia del cártel del Golfo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad