publicidad

Fosa común en rancho fronteriz

Fosa común en rancho fronteriz

Fueron hallados tres cuerpos en una fosa al norte del país, que se suman a otros dos encontrados en el mismo lugar.

Muchos especialistas

MÉXICO - La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México informó hoy del hallazgo de tres cadáveres en una fosa localizada en un rancho del norte del país, que se suman a dos cuerpos más encontrados en el mismo lugar el pasado día 17.

Además, en el rancho, ubicado en el municipio de Reynosa, fronterizo con Estados Unidos, han sido detenidas cuatro personas y se ha decomisado marihuana, cartuchos y un vehículo, destacó la entidad en un comunicado.

La PGR precisó que con apoyo del Ejército mexicano realizó un cateo en el predio, de aproximadamente media hectárea de extensión, "con apoyo de maquinaria, de personal especializado" y perros adiestrados para detectar restos humanos.

Los cinco cadáveres fueron descubiertos "bajo las caballerizas, a unos tres pies de profundidad" y son analizados por especialistas en antropología, genética, medicina forense y criminalística para lograr su identificación, aseveró la fiscalía.

Uno de los cadáveres, de un hombre de aproximadamente 40 años, presentaba dos disparos en la cabeza y se encontraba cubierto con cal y amordazado con un trapo.

Otro corresponde a un hombre de casi ocho pies de estatura y varios tatuajes en el cuerpo, quien tenía cinta adhesiva en los ojos y un tobillo.

También se descubrió el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años y estatura similar al anterior, con la cabeza cubierta y esposado.

publicidad

Los demás cuerpos corresponden a otros dos hombres, uno de entre 50 y 55 años, y otro de alrededor de 30 años, según la PGR.

El rancho se ubica en el norteño estado de Tamaulipas, una de las zonas de México con mayor presencia del crimen organizado y área de influencia del cártel del Golfo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad