Formal prisión para Huber Gómez, el hijo de capo La Tuta

Dictan formal prisión a hijo de La Tuta

Univision

Cae Húber Gómez Patiño, el supuesto hijo de La Tuta

Portación de armas y posesión de drogas

El Juzgado IV de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias “la Tuta”, dentro de la causa penal 46/2014.


Ello por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, detalló Notimex.

Además el Consejo de la Judicatura Federal informó que en relación al delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud se decretó auto de libertad al inculpado por falta de elementos para procesarlo.

Gómez Patiño, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano”, fue aprehendido el 22 de junio por elementos federales en Arteaga, Michoacán.

El hijo de 'La Tuta' en manos de las autoridades
El hijo de 'La Tuta' en manos de las autoridades

Ello en el marco de las acciones del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad del estado entre los gobiernos de la República y el de esa entidad.


Prórroga constitucional

Gómez Patiño, detalla Efe, hizo esta semana su declaración preparatoria, en la que solicitó la prórroga del plazo constitucional para aportar pruebas en su defensa, informó el poder judicial mexicano.

Por ello su situación jurídica se resolvió este sábado 28 de junio, indicó en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órgano administrador del poder judicial en México.

La información añade que el detenido quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en el Estado de México.

Hijo de la Tuta amenazó a los policías
Hijo de la Tuta amenazó a los policías

Agentes federales detuvieron el sábado en el municipio de Arteaga del estado suroccidental de Michoacán a Gómez Patiño, de 22 años, informaron entonces en un comunicado conjunto las principales instituciones de seguridad del Gobierno mexicano, recuerda Efe.

Indicaron que a raíz de las labores de inteligencia, elementos de la Policía Federal determinaron la zona en donde se presumía que estaban ocultos sospechosos de los delitos de narcotráfico, extorsiones y homicidios, por lo que establecieron patrullajes en dicho municipio.

La mañana del sábado, agregaron las fuentes, las fuerzas federales ubicaron a un individuo que trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, al que dieron alcance y capturaron antes de que pudiera oponer resistencia.

Autoridades mexicanas confirman la captura del hijo de La Tuta
Autoridades mexicanas confirman la captura del hijo de La Tuta

El detenido se identificó como Huber Gómez Patiño, dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez, conocido como "La Tuta" y máximo líder de los "templarios", y amenazó a los agentes con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad, refirió el comunicado.


La banda de los Caballeros Templarios, que nació como escisión de la Familia Michoacana en diciembre de 2010, está acusada de tráfico de drogas, secuestros, desapariciones, homicidios, abusos sexuales, extorsiones, amenazas y exportación ilegal de minerales en Michoacán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.