publicidad
Gildardo López, alias El Gil o El Cabo Gil, considerado miembro del cártel Guerreros Unidos y pieza clave en la desaparición de 43 estudiantes.

Formal prisión para El Gil, inmiscuido en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Formal prisión para El Gil, inmiscuido en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

La orden contra El Gil es por el delito de delincuencia organizada, informó el Consejo de la Judicatura Federal de México.

Gildardo López, alias El Gil o El Cabo Gil, considerado miembro del cárt...
Gildardo López, alias El Gil o El Cabo Gil, considerado miembro del cártel Guerreros Unidos y pieza clave en la desaparición de 43 estudiantes.

El juez Raúl Valerio Ramírez, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó auto de formal prisión contra Gildardo López Astudillo El Gil, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y señalado como el autor material de la desaparición y asesinato de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

publicidad

El ordenamiento contra El Gil es por el delito de delincuencia organizada, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Hace unos días, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó al Penal Federal de Máxima Seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México, a El Gil.

Familiares de los estudiantes de Ayotzinapa continúan exigiendo respuestas /Univision

La dependencia informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión giradas en contra de este sujeto por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El primer mandamiento judicial lo obsequió el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, y el segundo el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales radicado en Matamoros, Tamaulipas.

Habla sobreviviente de caso Ayotzinapa /Univision

El traslado de López Astudillo de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al Penal del Altiplano fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El Gil fue detenido el miércoles pasado en Taxco de Alarcón, Guerrero, derivado del trabajo de investigación interinstitucional del Gobierno de la República, desplegado desde hace 11 meses.

López Astudillo quedó a disposición del juez de la causa, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad