publicidad
Apatzingán luce como tierra de nadie.

Formal prisión para alcalde mexicano de Apatzingán

Formal prisión para alcalde mexicano de Apatzingán

Un juez consideró que las pruebas contra Uriel Chávez Mendoza eran suficientes para mantenerlo en prisión.

Apatzingán luce como tierra de nadie.
Apatzingán luce como tierra de nadie.

Entregaron pruebas en contra de Uriel Chávez

publicidad

Uriel Chávez Mendoza, el alcalde de Apatzingán ( Michoacán) recibió auto de formal prisión por parte de un juez penal, por el delito de extorsión.

La decisión se dio luego de que la autoridad judicial determinara que las pruebas para vincular al presidente municipal con el delito eran suficientes para inculparlo, pese a los intentos de la defensa, informa la versión digital del periódico mexicano El Universal.

Grupos de autodefensa entraron a Apatzingán /Univision

Las pruebas, indica el medio, son cheques de nómina de los regidores que denunciaron la comisión del delito por parte de Chávez a los integrantes del Cabildo, informó el abogado del acusado, Eduardo Quintero.

El medio recuerda que fue el 15 de abril cuando las autoridades detuvieron a Chávez. Sobre los hechos la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local afirmó que se le investigaba por sus presuntos vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios, además de la existencia de indicios sobre el presunto cobro mensual a regidores para apoyar a bandas criminales.

Aumenta la tensión en el estado de Michoacán

Por otro lado, Consuelo López, juez primero de lo penal, afirmó que la defensa de Chávez apeló el auto de formal prisión, por lo que ahora el proceso estará en una segunda instancia. El juez segundo penal, ubicado en Apatzingán, será quien lleve el caso, detalló la web del rotativo El Financiero.

La juez también precisó que el delito por el que se le acusa al presidente municipal es grave, por lo que no alcanza libertad bajo fianza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad