publicidad
.

Forense de Tijuana al límite logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Forense de Tijuana al límite

Forense de Tijuana al límite

El servicio está al borde de su capacidad ebido al aluvión de cadáveres de las últimas semanas por la escalada de violencia.

Capacidad de atención

TIJUANA - Las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Tijuana se encuentran al borde de su capacidad debido al aluvión de cadáveres de las últimas semanas por la escalada de violencia del crimen organizado en esta urbe fronteriza con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

El Semefo cuenta con dos refrigeradores, con capacidad para 40 cuerpos cada uno, y a la fecha tienen 83 cadáveres, dijo a Efe el administrador de esa institución, Federico Ortiz Flores, al afirmar que la situación es manejable y que no ha rebasado la capacidad de atención.

Explicó que los cadáveres que son identificados y reclamados por familiares, después de resolverse las investigaciones forenses, deben ser retirados en un máximo de dos días.

En lo que va de octubre, 91 cuerpos han ingresado en el Semefo, en tanto que en septiembre pasado fueron 72.

No hay tregua

En este año han fallecido en forma violenta 486 personas, de las cuales 115 fueron reportadas desde el 26 de septiembre a la fecha, periodo en el que repuntó la violencia en la ciudad.

El funcionario comentó que diariamente el Semefo recibe un promedio de 25 cadáveres y que de los 83 que hay actualmente en las instalaciones, 30 no han sido identificados y de estos ocho corresponden a los motines ocurridos el 14 y 17 de septiembre en el penal de La Mesa y los restantes a la ola de violencia de los últimos días.

publicidad

El repunte de la violencia, según las autoridades, se debe a una disputa interna por el control del cartel de los hermanos Arellano Félix, que dirige Fernando Sánchez, pero que le pelea un sicario apodado "Teo" o "El tres letras".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad