publicidad
La ciudadana francesa Florence Cassez, detenida en México y sentenciada a pasar 60 años en prisión por el delito de secuestro.

'Florence Cassez sí participó en los secuestros'

'Florence Cassez sí participó en los secuestros'

Mario Vallarta Cisneros, un presunto miembro más de la banda "Los Zodiaco", afirmó que la ciudadana francessa sí era parte de la banda.

La ciudadana francesa Florence Cassez, detenida en México y sentenciada...
La ciudadana francesa Florence Cassez, detenida en México y sentenciada a pasar 60 años en prisión por el delito de secuestro.

Nuevo detenido afirma que la francesa sí participó en los hechos

CIUDAD DE MÉXICO " Mario Vallarta Cisneros, recién detenido por las autoridades mexicanas, identificado como fundador de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, afirmó que la francesa Florence Cassez sí participó en los plagios, y que incluso ésta causó división al interior del grupo delictivo.

¿Florence Cassez es inocente o culpable?

Según lo que publicó la versión digital del periódico mexicano La Prensa, Mario Vallarta Cisneros alias “El Chaparro” o “El Enano”, hermano del supuesto compañero sentimental de Florence Cassez, Israel Vallarta “El Cáncer”, fue detenido junto a tres cómplices en Ciudad de México el pasado en mayo de este año, tras intensas labores de investigación.

publicidad

Por su parte, el rotativo mexicano Excélsior, así como la televisora mexicana Milenio, informaron que Vallarta Cisneros declaró ante el Ministerio Público que la francesa sí participó en varios secuestros, que era la encargada de cuidar y alimentar a las personas plagiadas, así como ejercer presión psicológica amenazándolos con mutilarlos.

Según el medio, estas versiones coincidieron con las de otro integrante de la banda “Los Zodiaco”, David Orozco Hernández “El Géminis”, quien además dijo que la ciudadana francesa persuadía a su pareja de no decir a sus cómplices los montos que cobraban de los rescates de las víctimas.

Cabe recordar que Florence Cassez fue detenida en 2005 junto con su pareja sentimental en una redada en un rancho cerca de Ciudad de México, donde varias personas permanecían privadas de su libertad. El 21 de marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia rechazó liberar a la mujer, sentenciada a pasar 60 años en prisión por cargos de secuestro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad