publicidad
.

Florence Cassez seguirá en la cárcel, ministros descartaron liberación l...

Florence Cassez seguirá en la cárcel, ministros descartaron liberación

La ciudadana francesa Florence Cassez, acusada de secuestro se quedará en la cárcel tras ser desechada la propuesta de un ministro de liberarla.

ONG's mexicanas denunciaron violaciones a los derechos humanos de la ciu...
ONG's mexicanas denunciaron violaciones a los derechos humanos de la ciudadana francesa, Florence Cassez durante su detención y proceso judicial.

Reconocieron violación de DDHH

publicidad

MEXICO - Tras un intenso debate en la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se desechó la propuesta del magistrado, Arturo Zaldívar de liberar de inmediato a la francesa, Florence Cassez, acusada de secuestro.


Con tres voto en contra, se frenó la posibilidad de liberar a la ciudadana francesa, condenada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Los ministros Jorge Mario Pardo y José Ramón Cossío Díaz votaron en contra de la propuesta de Arturo Zaldívar  de poner en libertad a Cassez al encontrar irregularidades en el proceso y violaciones a sus derechos humanos.

El debate se realizó en sesión privada de la primera sala se abordó la posible liberación de  Cassez.

La ciudadana francesa fue detenida desde 2005 en México y acusada de secuestros, asociación para delinquir y porte de armas prohibidas, la francesa ha sido condenada a 60 años de prisión en tres instancias.

Los cinco integrantes de la primera sala se reunieron de manera privado poco después de las 11H15 (16H15 GMT) para discutir unos 50 asuntos en materia penal, entre ellos el del amparo (protección de la justicia) solicitado por la defensa de Cassez para obtener su libertad por considerar que el proceso en su contra estuvo plagado de irregularidades.

La sesión pública comenzó pasado el mediodía donde se dieron a conocer las resoluciones de esta sesión.

El magistrado a cargo del caso y presidente de la primera sala, Arturo Zaldívar, se ha pronunciado por la liberación inmediata de Cassez, según el proyecto difundido días atrás y que requiere tres de los cinco votos de los integrantes de la primera sala.

Abogado optimista

Fuera de la sala, el abogado de Florence Cassez, Agustín Acosta, hizo una valoración positiva del fallo, donde "se están reconociendo en muy buena manera las violaciones en que hemos estado insistiendo".

Sostuvo que sigue creyendo en la inocencia de que Cassez y lamentó la politización del caso, aunque seguirá luchando para que se estimen sus argumentos con instrumentos jurídicos.

"Vamos a esperar a ver todavía cuál va a ser el sentido del amparo que va a hacer la Suprema Corte. Tendremos que esperar a un nuevo proyecto", agregó el letrado.

Gobierno respetará fallo

El pasado martes, el secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré Romero, refrendó el respeto del Poder Ejecutivo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación con el caso de la francesa Florence Cassez.

En rueda de prensa, defendió la labor del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien aseveró ha logrado la transformación de esa dependencia y fortalecido durante este sexenio el modelo policial.

publicidad

Interrogado en repetidas ocasiones sobre la decisión que se prevé asuma la Corte en las próximas horas respecto a la inocencia o culpabilidad de Florence Cassez, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores, Poiré Romero abundó que “los tribunales se han manifestado sobre la culpabilidad de esta persona”.


Sin embargo insistió en que el Gobierno Federal ha dicho que será respetuoso de las decisiones del Poder Judicial y de las instancias competentes que han manifestado, a través de varios mecanismos, que para ellos se cuenta con la posición del gobierno respecto a la actuación del Ministerio Público en cada uno de los momentos de este caso.

Destacó el trabajo en materia de seguridad

En la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), Poiré Romero indicó que desde el inicio de la administración y hasta su último día, el Gobierno Federal será respetuoso de las decisiones del Poder Judicial.

El funcionario consideró que es mandato de todos cumplir la ley, así como le corresponde al Poder Judicial hacer justicia para las víctimas de los delitos.

Respecto a las críticas contra García Luna, indicó que esta institución ha hecho una transformación relevante, ya que al inicio del sexenio contaba con siete mil elementos y ahora tiene 37 mil, de los cuales ocho mil son egresados de universidades.

Poiré Romero reiteró que el modelo policial en el actual sexenio se ha transformado con más tecnología y equipo, y lo que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal es tener una policía digna.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
Javier Aguirre se quedará un año más en el Al-Wahda
El entrenador del Al Wahda no contempla un regreso a España y México le seduce pero para otras funciones.
Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima temporada
El entrenador del flamante campeón de la Premier League admitió que será muy complicado revalidar el título en Inglaterra.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision