Fiscalía ofrece recompensa por información de ex funcionaria secuestrada

México ofrecen recompensa por ex funcionaria

Thinkstock LLC/Picture Quest

En el número de secuestros, el Inegi también incluyó los "exprés", una modalidad en la que los delincuentes retienen a las personas por un periodo corto.

Ofrece $153,830

CIUDAD DE MEXICO - La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para localizar a Maribel Martínez Martínez; así como para la identificación o detención de los probables responsables de su desaparición en su modalidad de secuestro y lo que resulte.


¿Quién crees que esté atrás del secuestro? Comenta en los foros 

El documento publicado el  martes en el Diario Oficial de la Federación, indica que el monto de la recompensa será de hasta de cinco millones de pesos y que no aplica para los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Precisa además que se ofrecen hasta dos millones 500 mil pesos (unos $153,830.42) para quien o quienes lleven a la detención o aprehensión de los responsables de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y los que resulten.

Secuestrada en el 2008 


El Acuerdo que entrará en vigor el día de su suscripción y terminara en el momento en que haya sido localizada la víctima, así como detenidos o aprehendidos los probables responsables, indica que la información será recibida en avenida Paseo de la Reforma número 75, primer piso, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300.

También se recibirá información en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx; o bien en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

El 24 de agosto de 2008, Maribel Martínez Martínez, quién fuera secretaria del Ayuntamiento de Uruapan, Michoacán, fue privada de su libertad por hombres armados a plena luz del día y frente a cientos de testigos, en la plaza principal de esa ciudad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.