Fiscalía mexicana inauguró Centro Médico Forense

México inaugura Centro Médico Forense

Notimex

Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Crearán base de datos a nivel nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) inauguró el Centro Médico Forense que cuenta con tecnología de punta donde se aplicará un nuevo programa de identificación de cadáveres que alimentará una base de datos a nivel nacional. 


¿Qué opinas de que México cuente con un Centro Médico Forense? Comenta en los foros

La encargada de la inaguración del moderno Centro Médico Forense, fue la titular de la PGR, Marisela Morales, quien destacó la importancia de contar con la última técnología para la identificación de los cuerpos, destacó la agencia Notimex.

La funcionaria consideró indispensable que la PGR cuente con un Centro Médico Forense donde se podrá determinar, con base en la investigación científica y donde la naturaleza de la indagación lo requiera, la causa y mecánica de la muerte, además que permita la identificación y conservación de los cadáveres.

Alcanzar niveles de excelencia en investigación 


De esta forma, señaló que el Centro Médico Forense de la PGR significa un paso importante para lograr mayores niveles de excelencia en la investigación criminalística de los delitos.

Las instalaciones de ese centro tienen infraestructura y equipo tecnológico de punta, que cumple con los protocolos internacionales y estándares normativos para la recepción, tratamiento, conservación de cadáveres y prácticas de necropsias, además de observar las normas de protección al ambiente.

La consolidación de este esfuerzo, dijo la titular de la PGR, tiene la finalidad de garantizar que los resultados obtenidos en este centro tengan la confiabilidad y certeza requeridas en el procedimiento penal.

Además, el Centro Médico Forense Federal auxiliará activamente a otras instituciones de procuración y de administración de justicia en la identificación de cadáveres, necropsias y otros estudios que se requieran.


Asimismo, esas instalaciones se desarrollarán en forma permanente con el apoyo de nuevas tecnologías, investigación técnico-científica y académica.

Para lo anterior se pusieron en funcionamiento cuatro aulas equipadas con modernos aparatos audiovisuales, que permitirán aumentar 60 por ciento la capacidad instalada en espacios de enseñanza, la formación y autorización de peritos en las 26 especialidades con que cuentan los servicios periciales de la PGR.

Destacó la PGR la importancia de contar con una sociedad más segura

Durante la inauguración del Centro Médico Forense Federal y del Centro de Capacitación Pericial Federal, la funcionaria enfatizó que “dar a la sociedad la Procuraduría que nos merecemos es nuestro propósito”.


Morales Ibáñez expuso ese es el deseo más firme de todos los que laboran en la PGR, lo que sólo se logrará con la cooperación y la colaboración de todos.

Se han establecido estrategias tendentes al fortalecimiento de la institución a través de acciones como la depuración institucional, el impulso a programas de capacitación, el incremento en infraestructura y la puesta en marcha de protocolos de actuación, mencionó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.