publicidad
.

Fiscalía mexicana inauguró Centro Médico Forense logo-noticias.6bcb5218f...

Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fiscalía mexicana inauguró Centro Médico Forense

Fiscalía mexicana inauguró Centro Médico Forense

La Procuraduría General de la República inauguró el Centro Médico Forense que cuenta con tecnología de punta.

Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Crearán base de datos a nivel nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) inauguró el Centro Médico Forense que cuenta con tecnología de punta donde se aplicará un nuevo programa de identificación de cadáveres que alimentará una base de datos a nivel nacional. 

¿Qué opinas de que México cuente con un Centro Médico Forense? Comenta en los foros

La encargada de la inaguración del moderno Centro Médico Forense, fue la titular de la PGR, Marisela Morales, quien destacó la importancia de contar con la última técnología para la identificación de los cuerpos, destacó la agencia Notimex.

La funcionaria consideró indispensable que la PGR cuente con un Centro Médico Forense donde se podrá determinar, con base en la investigación científica y donde la naturaleza de la indagación lo requiera, la causa y mecánica de la muerte, además que permita la identificación y conservación de los cadáveres.

publicidad

Alcanzar niveles de excelencia en investigación 

De esta forma, señaló que el Centro Médico Forense de la PGR significa un paso importante para lograr mayores niveles de excelencia en la investigación criminalística de los delitos.

Las instalaciones de ese centro tienen infraestructura y equipo tecnológico de punta, que cumple con los protocolos internacionales y estándares normativos para la recepción, tratamiento, conservación de cadáveres y prácticas de necropsias, además de observar las normas de protección al ambiente.

La consolidación de este esfuerzo, dijo la titular de la PGR, tiene la finalidad de garantizar que los resultados obtenidos en este centro tengan la confiabilidad y certeza requeridas en el procedimiento penal.

Además, el Centro Médico Forense Federal auxiliará activamente a otras instituciones de procuración y de administración de justicia en la identificación de cadáveres, necropsias y otros estudios que se requieran.

Asimismo, esas instalaciones se desarrollarán en forma permanente con el apoyo de nuevas tecnologías, investigación técnico-científica y académica.

Para lo anterior se pusieron en funcionamiento cuatro aulas equipadas con modernos aparatos audiovisuales, que permitirán aumentar 60 por ciento la capacidad instalada en espacios de enseñanza, la formación y autorización de peritos en las 26 especialidades con que cuentan los servicios periciales de la PGR.

publicidad

Destacó la PGR la importancia de contar con una sociedad más segura

Durante la inauguración del Centro Médico Forense Federal y del Centro de Capacitación Pericial Federal, la funcionaria enfatizó que “dar a la sociedad la Procuraduría que nos merecemos es nuestro propósito”.

Morales Ibáñez expuso ese es el deseo más firme de todos los que laboran en la PGR, lo que sólo se logrará con la cooperación y la colaboración de todos.

Se han establecido estrategias tendentes al fortalecimiento de la institución a través de acciones como la depuración institucional, el impulso a programas de capacitación, el incremento en infraestructura y la puesta en marcha de protocolos de actuación, mencionó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad