publicidad
.

Fiscalía mexicana habría cateado propiedades de ex presidente Vicente Fo...

Hasta el momento el ex mandatario no se ha pronunciado al respecto.

Fiscalía mexicana habría cateado propiedades de ex presidente Vicente Fox

Fiscalía mexicana habría cateado propiedades de ex presidente Vicente Fox

Reconocido semanario afirma que el ex presidente mexicano está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

Hasta el momento el ex mandatario no se ha pronunciado al respecto.
Hasta el momento el ex mandatario no se ha pronunciado al respecto.

Podrían relacionarse a una investigación por enriquecimiento ilícito

MÉXICO- Un grupo especial de la Procuraduría General de la República (PGR) integrado por agentes del Ministerio Público Federal y elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), realizaron cateos en el estado de Guanajauto a diversas propiedades del ex presidente Vicente Fox, según un prestigiado medio de comunicación mexicano.

De acuerdo al semanario mexicano Proceso, una fuente de esa dependencia reveló que las indagatorias se llevaron a cabo la semana pasada y forman parte de una vieja investigación iniciada contra el ex mandatario por presunto enriquecimiento ilícito y que se encontraba congelada.

publicidad

Sobre este hecho, hace unos días el periódico 24 Horas divulgó en su portal electrónico el ingreso de agentes y peritos de la PGR al rancho "La estancia", propiedad de Vicente Fox, debido a una orden ministerial.

El sábado, la esposa del ex presidente habría admitido que hubo una diligencia, pero no cateo.

Autoridades no han desmentido la información

Según la nota divulgada en el portal de Proceso, la PGR habría retomado las indagatorias contra Fox por enriquecimiento ilícito iniciadas a raíz de las denuncias interpuestas en el 2007 por el senador Ricardo Monreal y el empresario tamaulipeco Lino Korrodi, quien fue amigo y recaudador de donativos que se utilizaron en la campaña presidencial de Vicente Fox.

Luego de que ambos rompieran relaciones, Korrodi reveló presuntas irregularidades en la obtención de los fondos que Fox empleó para el proselitismo que lo llevó a la presidencia en el 2000.

Cabe destacar que la información sobre el cateo no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades mexicanas. Proceso se caracteriza por publicar investigaciones de fondo, especialmente en temas de narcotráfico y política.

Ex primera dama lo habría admitido

Según lo publicado el sábado por la versión digital del periódico mexicano Reforma, la ex primera dama Marta Sahagún lo habría confirmado: "Hubo una indagatoria para que la demanda siga su curso y se pueda desahogar", citó el medio, en referencia a la demanda presentada por el empresario Lino Korrodi y el Senador Ricardo Monreal.

publicidad

"Las autoridades han hecho las investigaciones pertinentes, pero no hubo cateo, solamente fue una diligencia", aclaró Sahagún, de acuerdo al medio.

Sin embargo, Reforma, citando a una fuente del gobierno federal, publica que sí hubo una inspección ocular en varias propiedades del ex mandatario, como los ranchos La Estancia, San Cristóbal y el Centro Fox.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad