publicidad
Hasta el momento el ex mandatario no se ha pronunciado al respecto.

Fiscalía mexicana habría cateado propiedades de ex presidente Vicente Fox

Fiscalía mexicana habría cateado propiedades de ex presidente Vicente Fox

Reconocido semanario afirma que el ex presidente mexicano está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

Hasta el momento el ex mandatario no se ha pronunciado al respecto.
Hasta el momento el ex mandatario no se ha pronunciado al respecto.

Podrían relacionarse a una investigación por enriquecimiento ilícito

MÉXICO- Un grupo especial de la Procuraduría General de la República (PGR) integrado por agentes del Ministerio Público Federal y elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), realizaron cateos en el estado de Guanajauto a diversas propiedades del ex presidente Vicente Fox, según un prestigiado medio de comunicación mexicano.

De acuerdo al semanario mexicano Proceso, una fuente de esa dependencia reveló que las indagatorias se llevaron a cabo la semana pasada y forman parte de una vieja investigación iniciada contra el ex mandatario por presunto enriquecimiento ilícito y que se encontraba congelada.

publicidad

Sobre este hecho, hace unos días el periódico 24 Horas divulgó en su portal electrónico el ingreso de agentes y peritos de la PGR al rancho "La estancia", propiedad de Vicente Fox, debido a una orden ministerial.

El sábado, la esposa del ex presidente habría admitido que hubo una diligencia, pero no cateo.

Autoridades no han desmentido la información

Según la nota divulgada en el portal de Proceso, la PGR habría retomado las indagatorias contra Fox por enriquecimiento ilícito iniciadas a raíz de las denuncias interpuestas en el 2007 por el senador Ricardo Monreal y el empresario tamaulipeco Lino Korrodi, quien fue amigo y recaudador de donativos que se utilizaron en la campaña presidencial de Vicente Fox.

Luego de que ambos rompieran relaciones, Korrodi reveló presuntas irregularidades en la obtención de los fondos que Fox empleó para el proselitismo que lo llevó a la presidencia en el 2000.

Cabe destacar que la información sobre el cateo no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades mexicanas. Proceso se caracteriza por publicar investigaciones de fondo, especialmente en temas de narcotráfico y política.

Ex primera dama lo habría admitido

Según lo publicado el sábado por la versión digital del periódico mexicano Reforma, la ex primera dama Marta Sahagún lo habría confirmado: "Hubo una indagatoria para que la demanda siga su curso y se pueda desahogar", citó el medio, en referencia a la demanda presentada por el empresario Lino Korrodi y el Senador Ricardo Monreal.

publicidad

"Las autoridades han hecho las investigaciones pertinentes, pero no hubo cateo, solamente fue una diligencia", aclaró Sahagún, de acuerdo al medio.

Sin embargo, Reforma, citando a una fuente del gobierno federal, publica que sí hubo una inspección ocular en varias propiedades del ex mandatario, como los ranchos La Estancia, San Cristóbal y el Centro Fox.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad