publicidad

Fiscalía local del DF ya prepara informe por primer año del caso New’s Divine

Fiscalía local del DF ya prepara informe por primer año del caso New’s Divine

La fiscalía capitalina ya alista el informe sobre la estampida mortal en una discoteca que cobró la vida a 12 personas.

Presentarán conclusiones

MÉXICO - La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía capitalina) alista un informe sobre la situación de las investigaciones del caso News Divine, a unos días de que se cumpla el primer año del fallido operativo en la discoteca.

Recibe noticias de México en tu móvil

Autoridades de la PGJDF confirmaron que será el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien presente a la opinión pública ese informe antes de que concluya la presente semana.

En el mismo se abundará sobre el tema de las personas contra las que se ejercitó acción penal, la mayoría de ellas servidores públicos así como algunas conclusiones que se han alcanzado hasta el momento sobre los hechos ocurridos la tarde del 20 de junio de 2008.

Además se precisará el estado de la averiguación previa del caso, qué investigaciones siguen su curso y si podrían generarse o no nuevas órdenes de aprehensión.

'Marcha silenciosa'

Durante los últimos días familiares de los nueve menores que perdieron la vida en el establecimiento han expresado su rechazo a los avances del caso, que consideraron como un asunto "impune" sobre todo porque la mayoría de los detenidos está en libertad.

Anunciaron además que el 20 de junio se oficiará una misa frente a la discoteca y posteriormente, a las 20:00 horas locales, se llevará a cabo  la denominada "Marcha Silenciosa por la Justicia de las Víctimas" para denunciar la presunta inacción de las autoridades.

publicidad

El 20 de junio de 2008, una supuesta tardeada en la discoteca terminó en tragedia, cuando decenas de jóvenes que celebraban el fin de cursos fueron atrapados en una estampida mortal, provocada por un fallido operativo policiaco. Esta acción se cobró la vida de nueve menores de edad y tres policías que se encontraban al interior del establecimiento.

La polémica fue suscitada porque los asistentes al centro nocturno fueron impedidos a salir por autoridades policiacas, pues no contaban con buses suficientes para su traslado. Muchos de los que lograron salir relataron a los medios y a la defensoría de derechos humanos que recibieron un trato que no es propio para un menor de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad