publicidad

Fiscalía del Estado de México ratificó que Paulette Gebara murió de manera accidental

Fiscalía del Estado de México ratificó que Paulette Gebara murió de manera accidental

La fiscalía del Estado de México ratificó que la niña Paulette Gebara Farah, falleció de manera accidental en su cama.

Fiscalía del Estado de México ratificó que Paulette Gebara murió de mane...

Se asfixió

MEXICO - El encargado de la fiscalía del estado de México, Alfredo Castillo, ratificó el lunes que la niña Paulette Gebara Farah, cuya desaparición y muerte causó un gran escándalo y controversia nacionales, falleció de manera accidental en su cama.Castillo, quien sustituyó temporalmente al ahora ex procurador Alberto Bazbaz, dio a conocer en rueda de prensa los detalles de las investigaciones en las que participaron las procuradurías General de la República (PGR), la del estado de México (PGJEM), del Distrito Federal (PGJDF) y del estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El encargado del despacho reiteró que la  menor murió en un espacio de la misma cama donde fue encontrada, un hueco donde quedó atrapada entre el colchón y una base de madera, y que la falta de oxígeno le causó la muerte.

publicidad

Precisó que la cobijas impidieron la salida de olores característicos de la descomposición de un cadáver y evitaron que su cuerpo fuera detectado por los perros.

Caso polémico

Paulette, de 4 años, desapareció de su domicilio el 22 de marzo, y la casa fue rastreada por peritos de la fiscalía sin que se encontrara entonces rastro alguno de la pequeña.

Nueve días después, el cadáver de la niña apareció muerta en su cama, tras una polémica que apuntaba a sus padres como responsables.

El manejo de las investigaciones sobre la desaparición de la menor en marzo pasado causó un escándalo que mantuvo la atención de los medios mexicanos durante los dos últimos meses.

Las sospechas contra la madre y la conclusión final de la investigación generaron numerosas críticas contra las autoridades encargadas del caso, lo que desencadenó la renuncia del fiscal Bazbaz.

El pasado 25 de mayo, Bazbaz explicó que renunció debido a la pérdida de credibilidad en su desempeño al frente de las investigaciones.

El escándalo afectó también la imagen del gobernador Enrique Peña Nieto, quien es uno de los principales aspirantes a la candidatura presidencial en las elecciones de 2012 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad