publicidad
Familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.

Fiscalía de Ciudad de México pide ayuda para hallar a 12 jóvenes desaparecidos

Fiscalía de Ciudad de México pide ayuda para hallar a 12 jóvenes desaparecidos

La fiscalía de Ciudad de México solicitó a otras instancias ayuda en la búsqueda de quienes cree podrían estar tras la desaparición de 12 jóvenes en un bar.

Familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.
Familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.

Solicita colaboración a fiscalía federal

Están cerca de cumplirse dos meses de la desaparición de 12 jóvenes de un bar en la Zona Rosa de Ciudad de México. Mientras, la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) informó que solicitó su colaboración a la Procuraduría General de la República (PGR) para localizar a los líderes de bandas delictivas que podrían estar implicados en la desaparición de los menores.

De acuerdo a lo que publica la web de CNN, a quienes quieren ubicar las autoridades de Ciudad de México es a quienes comandan las bandas La Unión de Insurgentes y la Unión de Tepito.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, dijo que pidió su colaboración tanto a la PGR como a otras fiscalías locales.

publicidad

En tanto, el funcionario detalló que las pesquisas para dar con el paradero de los 12 jóvenes que desaparecieron del bar Heaven el 26 de mayo, además de que dijo que a la fecha se han recibido cerca de 50 llamadas telefónicas para brindar información del caso, luego de que se ofreciera una recompensa a quien brinde información que lleve a ubicar a los 12 muchachos desaparecidos.

La teoría de la venganza cobra fuerza, luego del asesinato de Horacio Vite Ángel en el bar Black de la colonia Condesa, perpetrado presuntamente por personas originarias del barrio de Tepito, indicó el abogado Ricardo Martínez, quien representa a familiares de los desaparecidos.

Buscan pistas en otros centros nocturnos

En tanto, la web Animal Político indicó que la fiscalía local busca indicios de la desaparición de los jóvenes en otros centros nocturnos locales. Como parte de ello, esta semana fue asegurado el centro nocturno “The Capital Suite” o “Zenith”, ubicado en la delegación Benito Juárez.

Según las investigaciones, dicho centro nocturno es propiedad de Jesús Carmona, relacionado con la organización denominada “La Unión de Insurgentes”. Se indaga si hay relación de esta organización con la desaparición de los jóvenes.

Carmona, de acuerdo a las pesquisas, podría ser socio del presunto líder de narcomenudistas de “La Unión de Insurgentes”, quien pudo haber ordenado el plagio de las víctimas del Heaven como respuesta al asesinato de Vite Ángel.

publicidad

La salud resiente la dura espera

Por otro lado, Julieta González, madre de una joven que se cuenta entre los 12 desaparecidos del bar Heaven, resiente la espera infructuosa de su hija, tanto a nivel físico y emocional, como en el económico.

En un reportaje publicado por la web de El País, Julieta, madre de Jennifer Robles, cuenta cómo su salud se ha visto mermada.

“El doctor me recetó antidepresivos para poder dormir y estar tranquila, porque se me quería ir la boca de lado, de los nervios, de la preocupación de que no está mi hija. Lo empecé a notar a los cuatro días. El doctor me dijo que se me podía poner la boca chueca”, cita el medio a la señora.

En tanto, la mujer tiene en casa la fotografía de su hija junto a la imagen de San Judas Tadeo, el santo de las causas perdidas.

La señora González no trabaja desde que su hija desapareció. Debe dos meses de renta y le han suspendido el servicio de la luz. Se mantiene del dinero que consigue prestado. “Mucha gente me conoce de que yo no soy tracalera, no soy ratera”, cita el medio a la mujer, quien dice que usará el dinero prestado para comprar material para elaborar osos de peluche, negocio de su abuela al que se dedica desde los 14 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad