publicidad
Hechos de violencia en Acapulco, México.

Fin de semana violento se salda con 12 asesinatos, el de un regidor entre ellos, en México

Fin de semana violento se salda con 12 asesinatos, el de un regidor entre ellos, en México

Un regidor, un militar y otras 10 personas fueron asesinados en distintos hechos y puntos de la geografía mexicana durante este fin de semana.

Hechos de violencia en Acapulco, México.
Hechos de violencia en Acapulco, México.

Un regidor, un militar y otras 10 personas fueron asesinados en distintos hechos y puntos de la geografía mexicana durante este fin de semana.

Un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas un militar, en un operativo de rescate de una persona secuestrada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al norte de México.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que en el ataque cinco integrantes de un grupo delincuencial fueron abatidos, mientras que un militar murió en el cumplimiento del deber.

La mujer que se encontraba secuestrada fue finalmente liberada. Fue llevada a un hospital, en donde su estado de salud es reportado delicado pero estable.

publicidad

El incidente se registró luego de que los militares lograron copar a los delincuentes que se desplazaban en una camioneta Lincoln Navigator color dorada, modelo 2007, luego de una persecución por varias calles de ese municipio fronterizo con Estados Unidos.

Los delincuentes abatidos, que no han sido identificados, tenían edades que van de los 20 a los 30 años. En la fuga, el vehículo en que se desplazaba el grupo criminal chocó con tres vehículos estacionados.

La mujer declaró a los militares que estaba privada de su libertad desde el miércoles 7 de octubre pasado, desconociendo a donde la llevaban los delincuentes cuando se suscitó el enfrentamiento.

Como consecuencia del operativo, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional resultó herido y falleció más tarde cuando recibía atención médica en un hospital de ese municipio fronterizo.

En el lugar de los hechos se aseguraron cinco armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos, además de la camioneta, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para lo conducente.

LEA TAMBIÉN: Escalada de violencia en México

Un regidor nuevo en el cargo fue asesinado en Guerrero

La violencia en Acapulco se recrudeció el sábado. En horas de la madrugada, una balacera en la colonia El Pasito dejó como resultado un hombre muerto, cuyo cuerpo presentaba tres heridas de bala. Más tarde, todavía durante la mañana, fueron hallados los cadáveres de dos hombres en un taxi abandonado.

publicidad

Cerca del mediodía, las autoridades encontraron asesinado a un hombre de 63 años de edad; un par de horas después, en la colonia Miramar, otro hombre murió tras ser baleado desde un automóvil en movimiento.

Más entrada la tarde del sábado, en el poblado de Tres Palos, cerca del balneario de Acapulco, dos sujetos armados dispararon en por lo menos cinco ocasiones contra la camioneta de Jesús de la O Gallardo, regidor en Acapulco por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tenía apenas 10 días en el cargo.

Según testigos, el hombre, que se dirigía a un acto partidista, logró conducir unos metros más sobre la carretera hasta una miscelánea, en donde finalmente murió. Cabe recordar que el 20 de junio pasado fue asesinado Carlos Yebale de la O, sobrino de Jesús de la O y exfuncionario en Acapulco durante la gestión del alcalde Luis Walton.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el homicidio del funcionario.

“La Fiscalía General del estado refrenda su compromiso ante la sociedad guerrerense de no dejar impune este hecho y de buscar a los responsables para que sean castigados con todo el peso de la ley”, señala en un  comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad