publicidad
.

Fin de semana violento en México: al menos 20 personas fueron ejecutadas...

Fin de semana violento en México: al menos 20 personas fueron ejecutadas

Fin de semana violento en México: al menos 20 personas fueron ejecutadas

Tres nuevos hechos de violencia dejaron un saldo de 20 muertos en México donde las ejecuciones se incrementaron en los últimos meses.

En casa de un agente

CIUDAD DE MEXICO - Tres nuevos hechos de violencia dejaron un saldo de al menos 20 muertos en México donde las ejecuciones se han incrementado en los últimos meses en varias zonas del país, mientras carteles de las drogas luchan entre ellos por controlar nuevos territorios e intensifican sus ataques contra la policía y el ejército.

Un reporte del Diario El Universal publicado el domingo en su página digital dio cuenta de la muerte de 11 personas de una presunta ejecución que realizó un grupo armados en la comunidad de Montegrande, Tabasco, alrededor de las 8 PM del sábado.

La nota de prensa de El Universal agrega que según informes preliminares entregados por la Policía Municipal, el ataque se produjo en la residencia de la familia de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.

La casa está ubicada en la ranchería de Montegrande, casi en los límites del municipio de Jonuta, a unos 100 kilómetros al sur de Villahermosa, detalló el periódico.

Según los reportes preliminares, el grupo armado que perpetró la masacre llegó directamente al domicilio y ajustició a las víctimas. Esta es la primera ocasión que en Tabasco se registra una ejecución de estas características, subrayó El Universal.

Hasta ahora se desconocen los nombres de los fallecidos y de acuerdo don datos revelados por la Policía Municipal de Macuspana, el hecho podría estar relacionado con una venganza tras el arresto de un grupo de sicarios y la muerte de otros cuatro durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad registrado el martes pasado.

publicidad

Dos decapitadas

En otro hecho de violencia, los cuerpos decapitados de dos mujeres fueron hallados este sábado dentro de un vehículo en el sector oeste de la Ciudad de México, de acuerdo con un informe de la Agencia Francesa de Noticias (Afp) atribuido a una fuente de la procuraduría capitalina.

"Un vecino avisó a la policía que de un vehículo se desprendía un olor fétido. Al abrir la cajuela se encontraron los cadáveres envueltos en una colcha y en los asientos traseros se halló una hielera con las dos cabezas de las víctimas mujeres", detalló la fuente, que pidió el anonimato.

El hallazgo se produjo la mañana del sábado en el distrito Álvaro Obregón, en la zona oeste de la superpoblada capital mexicana.

Las mujeres aún no fueron aún identificadas, mientras que el vehículo tiene placa de registro del estado de Jalisco (oeste).

¿Qué piensa de la violencia que se vive en México? ¿Cree que el gobierno se encuentra en jaque por los grupos narcotraficantes? Comente aquí.

Ataque en restaurante

Un tercer hecho de violencia se registró en Guadalajara, donde al menos siete personas fueron asesinadas a tiros y cinco más resultaron heridas, entre ellas tres menores, al interior de un restaurante recién inaugurado en la carretera Guadalajara-Tepic, en el oeste de México, según  informes de las autoridades locales.

publicidad

La Agencia Española de Noticias (Efe) reportó que los hechos tuvieron lugar anoche a 88 kilómetros al norte de la ciudad de Guadalajara, en inmediaciones del municipio de Hostotipaquillo, una población localizada entre los límites de los estados de Jalisco y Nayarit.

Los datos fueron entregados por el director de Seguridad Pública de esa localidad, Lucio Rosales.

Fusiles de asalto

"Había terminado el evento de inauguración del restaurante llamado Los Agaves. Ya sólo quedaban los dueños y trabajadores del lugar, cuando sujetos armados llegaron a cometer la agresión", señaló el funcionario.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco (fiscalía local) precisaron que los atacantes llegaron en cuatro camionetas, armados con rifles AK-47 y AR-15, y dispararon indiscriminadamente contra el inmueble.

Peritos forenses encontraron en el exterior del restaurante alrededor de 150 casquillos de bala.

En el restaurante murieron cinco hombres y dos mujeres, y resultaron heridas de gravedad cinco personas, entre ellas un menor de catorce años, otro de once y uno más de tres años.

Todos los heridos fueron trasladados al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde los médicos reportaron su estado de salud como "delicado".

Enero, mes sangriento

Sólo en enero pasado fueron halladas 20 personas decapitadas en México, la gran mayoría por hechos atribuidos al crimen organizado, sobre un total de 463 homicidios en ese mes, según recuentos de la prensa.

publicidad

En 2008, se registraron 5,300 asesinatos violentos en México, pese a un operativo militar contra el narcotráfico con 36 mil efectivos, de acuerdo con cifras oficiales.

En tanto, la violencia por la guerra entre dos cárteles de la droga no cede en el estado de Chihuahua, frontera con Estados Unidos, donde la noche del viernes se reportaron 11 homicidios violentos.

Del total, siete asesinatos se registraron en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, y los restantes en las ciudades de Chihuahua, capital del estado, Parral y Temósachi, informó la procuraduría estatal.

Tierra de nadie

En Ciudad Juárez, se produjeron dos dobles homicidios, uno de ellos la noche del viernes en un bar lleno de comensales "donde llegaron hombres armados y dispararon con pistolas y rifles de asalto" causando la muerte de dos personas, dijo Daniela González, vocera de la Subprocuraduría de Justicia Estatal.

Las víctimas no fueron identificadas, pero la Policía Ministerial estima que se trata de "un guardia de seguridad y un mesero del bar que estaba lleno al momento del atentado", añadió la portavoz.

Puerta de entrada a Estados Unidos, en Ciudad Juárez se libra una guerra entre los cárteles de Sinaloa, a cargo del prófugo Joaquín "Chapo" Guzmán, y de Juárez, liderado por Vicente Carrillo.

La violencia derivada del narcotráfico causó más de 1,600 muertes en 2008 en esta ciudad, sobre más de 5,300 en todo el país en el mismo período.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Sebastian Giovinco es elegido como el Jugador de la Semana 20 de la MLS
El atacante italiano consigue esa distinción tras anotar el tercer 'hat trick' desde su arribo a la liga norteamericana.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.