publicidad
.

Fin de semana violento en México: al menos 20 personas fueron ejecutadas...

Fin de semana violento en México: al menos 20 personas fueron ejecutadas

Tres nuevos hechos de violencia dejaron un saldo de 20 muertos en México donde las ejecuciones se incrementaron en los últimos meses.

En casa de un agente

CIUDAD DE MEXICO - Tres nuevos hechos de violencia dejaron un saldo de al menos 20 muertos en México donde las ejecuciones se han incrementado en los últimos meses en varias zonas del país, mientras carteles de las drogas luchan entre ellos por controlar nuevos territorios e intensifican sus ataques contra la policía y el ejército.

Un reporte del Diario El Universal publicado el domingo en su página digital dio cuenta de la muerte de 11 personas de una presunta ejecución que realizó un grupo armados en la comunidad de Montegrande, Tabasco, alrededor de las 8 PM del sábado.

La nota de prensa de El Universal agrega que según informes preliminares entregados por la Policía Municipal, el ataque se produjo en la residencia de la familia de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.

La casa está ubicada en la ranchería de Montegrande, casi en los límites del municipio de Jonuta, a unos 100 kilómetros al sur de Villahermosa, detalló el periódico.

Según los reportes preliminares, el grupo armado que perpetró la masacre llegó directamente al domicilio y ajustició a las víctimas. Esta es la primera ocasión que en Tabasco se registra una ejecución de estas características, subrayó El Universal.

Hasta ahora se desconocen los nombres de los fallecidos y de acuerdo don datos revelados por la Policía Municipal de Macuspana, el hecho podría estar relacionado con una venganza tras el arresto de un grupo de sicarios y la muerte de otros cuatro durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad registrado el martes pasado.

publicidad

Dos decapitadas

En otro hecho de violencia, los cuerpos decapitados de dos mujeres fueron hallados este sábado dentro de un vehículo en el sector oeste de la Ciudad de México, de acuerdo con un informe de la Agencia Francesa de Noticias (Afp) atribuido a una fuente de la procuraduría capitalina.

"Un vecino avisó a la policía que de un vehículo se desprendía un olor fétido. Al abrir la cajuela se encontraron los cadáveres envueltos en una colcha y en los asientos traseros se halló una hielera con las dos cabezas de las víctimas mujeres", detalló la fuente, que pidió el anonimato.

El hallazgo se produjo la mañana del sábado en el distrito Álvaro Obregón, en la zona oeste de la superpoblada capital mexicana.

Las mujeres aún no fueron aún identificadas, mientras que el vehículo tiene placa de registro del estado de Jalisco (oeste).

¿Qué piensa de la violencia que se vive en México? ¿Cree que el gobierno se encuentra en jaque por los grupos narcotraficantes? Comente aquí.

Ataque en restaurante

Un tercer hecho de violencia se registró en Guadalajara, donde al menos siete personas fueron asesinadas a tiros y cinco más resultaron heridas, entre ellas tres menores, al interior de un restaurante recién inaugurado en la carretera Guadalajara-Tepic, en el oeste de México, según  informes de las autoridades locales.

publicidad

La Agencia Española de Noticias (Efe) reportó que los hechos tuvieron lugar anoche a 88 kilómetros al norte de la ciudad de Guadalajara, en inmediaciones del municipio de Hostotipaquillo, una población localizada entre los límites de los estados de Jalisco y Nayarit.

Los datos fueron entregados por el director de Seguridad Pública de esa localidad, Lucio Rosales.

Fusiles de asalto

"Había terminado el evento de inauguración del restaurante llamado Los Agaves. Ya sólo quedaban los dueños y trabajadores del lugar, cuando sujetos armados llegaron a cometer la agresión", señaló el funcionario.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco (fiscalía local) precisaron que los atacantes llegaron en cuatro camionetas, armados con rifles AK-47 y AR-15, y dispararon indiscriminadamente contra el inmueble.

Peritos forenses encontraron en el exterior del restaurante alrededor de 150 casquillos de bala.

En el restaurante murieron cinco hombres y dos mujeres, y resultaron heridas de gravedad cinco personas, entre ellas un menor de catorce años, otro de once y uno más de tres años.

Todos los heridos fueron trasladados al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde los médicos reportaron su estado de salud como "delicado".

Enero, mes sangriento

Sólo en enero pasado fueron halladas 20 personas decapitadas en México, la gran mayoría por hechos atribuidos al crimen organizado, sobre un total de 463 homicidios en ese mes, según recuentos de la prensa.

publicidad

En 2008, se registraron 5,300 asesinatos violentos en México, pese a un operativo militar contra el narcotráfico con 36 mil efectivos, de acuerdo con cifras oficiales.

En tanto, la violencia por la guerra entre dos cárteles de la droga no cede en el estado de Chihuahua, frontera con Estados Unidos, donde la noche del viernes se reportaron 11 homicidios violentos.

Del total, siete asesinatos se registraron en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, y los restantes en las ciudades de Chihuahua, capital del estado, Parral y Temósachi, informó la procuraduría estatal.

Tierra de nadie

En Ciudad Juárez, se produjeron dos dobles homicidios, uno de ellos la noche del viernes en un bar lleno de comensales "donde llegaron hombres armados y dispararon con pistolas y rifles de asalto" causando la muerte de dos personas, dijo Daniela González, vocera de la Subprocuraduría de Justicia Estatal.

Las víctimas no fueron identificadas, pero la Policía Ministerial estima que se trata de "un guardia de seguridad y un mesero del bar que estaba lleno al momento del atentado", añadió la portavoz.

Puerta de entrada a Estados Unidos, en Ciudad Juárez se libra una guerra entre los cárteles de Sinaloa, a cargo del prófugo Joaquín "Chapo" Guzmán, y de Juárez, liderado por Vicente Carrillo.

La violencia derivada del narcotráfico causó más de 1,600 muertes en 2008 en esta ciudad, sobre más de 5,300 en todo el país en el mismo período.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Crisis
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
En Chile afrontarán con intensidad amistosos con Jamaica y México
La Roja tendrá esos dos partidos de preparación antes de la Copa América Centenario.
Boxeo
Rotas negociaciones entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin
Las negociaciones entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennadu Golovkins se rompieron, así lo confirmó Tom Loeffler.
Jurgen Klinsmann: “Copa América Centenario es la exhibición más grande después del Mundial"
A Klinsmann le parece que hay más talento en esta Copa América con 16 equipos que en un torneo Europeo disminuido sin mucho talento en muchas selecciones.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.