publicidad
.

Fin de semana violento en México: al menos 20 personas fueron ejecutadas...

Fin de semana violento en México: al menos 20 personas fueron ejecutadas

Fin de semana violento en México: al menos 20 personas fueron ejecutadas

Tres nuevos hechos de violencia dejaron un saldo de 20 muertos en México donde las ejecuciones se incrementaron en los últimos meses.

En casa de un agente

CIUDAD DE MEXICO - Tres nuevos hechos de violencia dejaron un saldo de al menos 20 muertos en México donde las ejecuciones se han incrementado en los últimos meses en varias zonas del país, mientras carteles de las drogas luchan entre ellos por controlar nuevos territorios e intensifican sus ataques contra la policía y el ejército.

Un reporte del Diario El Universal publicado el domingo en su página digital dio cuenta de la muerte de 11 personas de una presunta ejecución que realizó un grupo armados en la comunidad de Montegrande, Tabasco, alrededor de las 8 PM del sábado.

La nota de prensa de El Universal agrega que según informes preliminares entregados por la Policía Municipal, el ataque se produjo en la residencia de la familia de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.

La casa está ubicada en la ranchería de Montegrande, casi en los límites del municipio de Jonuta, a unos 100 kilómetros al sur de Villahermosa, detalló el periódico.

Según los reportes preliminares, el grupo armado que perpetró la masacre llegó directamente al domicilio y ajustició a las víctimas. Esta es la primera ocasión que en Tabasco se registra una ejecución de estas características, subrayó El Universal.

Hasta ahora se desconocen los nombres de los fallecidos y de acuerdo don datos revelados por la Policía Municipal de Macuspana, el hecho podría estar relacionado con una venganza tras el arresto de un grupo de sicarios y la muerte de otros cuatro durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad registrado el martes pasado.

publicidad

Dos decapitadas

En otro hecho de violencia, los cuerpos decapitados de dos mujeres fueron hallados este sábado dentro de un vehículo en el sector oeste de la Ciudad de México, de acuerdo con un informe de la Agencia Francesa de Noticias ( Afp) atribuido a una fuente de la procuraduría capitalina.

"Un vecino avisó a la policía que de un vehículo se desprendía un olor fétido. Al abrir la cajuela se encontraron los cadáveres envueltos en una colcha y en los asientos traseros se halló una hielera con las dos cabezas de las víctimas mujeres", detalló la fuente, que pidió el anonimato.

El hallazgo se produjo la mañana del sábado en el distrito Álvaro Obregón, en la zona oeste de la superpoblada capital mexicana.

Las mujeres aún no fueron aún identificadas, mientras que el vehículo tiene placa de registro del estado de Jalisco (oeste).

¿Qué piensa de la violencia que se vive en México? ¿Cree que el gobierno se encuentra en jaque por los grupos narcotraficantes? Comente aquí.

Ataque en restaurante

Un tercer hecho de violencia se registró en Guadalajara, donde al menos siete personas fueron asesinadas a tiros y cinco más resultaron heridas, entre ellas tres menores, al interior de un restaurante recién inaugurado en la carretera Guadalajara-Tepic, en el oeste de México, según  informes de las autoridades locales.

publicidad

La Agencia Española de Noticias ( Efe) reportó que los hechos tuvieron lugar anoche a 88 kilómetros al norte de la ciudad de Guadalajara, en inmediaciones del municipio de Hostotipaquillo, una población localizada entre los límites de los estados de Jalisco y Nayarit.

Los datos fueron entregados por el director de Seguridad Pública de esa localidad, Lucio Rosales.

Fusiles de asalto

"Había terminado el evento de inauguración del restaurante llamado Los Agaves. Ya sólo quedaban los dueños y trabajadores del lugar, cuando sujetos armados llegaron a cometer la agresión", señaló el funcionario.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco (fiscalía local) precisaron que los atacantes llegaron en cuatro camionetas, armados con rifles AK-47 y AR-15, y dispararon indiscriminadamente contra el inmueble.

Peritos forenses encontraron en el exterior del restaurante alrededor de 150 casquillos de bala.

En el restaurante murieron cinco hombres y dos mujeres, y resultaron heridas de gravedad cinco personas, entre ellas un menor de catorce años, otro de once y uno más de tres años.

Todos los heridos fueron trasladados al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde los médicos reportaron su estado de salud como "delicado".

Enero, mes sangriento

Sólo en enero pasado fueron halladas 20 personas decapitadas en México, la gran mayoría por hechos atribuidos al crimen organizado, sobre un total de 463 homicidios en ese mes, según recuentos de la prensa.

publicidad

En 2008, se registraron 5,300 asesinatos violentos en México, pese a un operativo militar contra el narcotráfico con 36 mil efectivos, de acuerdo con cifras oficiales.

En tanto, la violencia por la guerra entre dos cárteles de la droga no cede en el estado de Chihuahua, frontera con Estados Unidos, donde la noche del viernes se reportaron 11 homicidios violentos.

Del total, siete asesinatos se registraron en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, y los restantes en las ciudades de Chihuahua, capital del estado, Parral y Temósachi, informó la procuraduría estatal.

Tierra de nadie

En Ciudad Juárez, se produjeron dos dobles homicidios, uno de ellos la noche del viernes en un bar lleno de comensales "donde llegaron hombres armados y dispararon con pistolas y rifles de asalto" causando la muerte de dos personas, dijo Daniela González, vocera de la Subprocuraduría de Justicia Estatal.

Las víctimas no fueron identificadas, pero la Policía Ministerial estima que se trata de "un guardia de seguridad y un mesero del bar que estaba lleno al momento del atentado", añadió la portavoz.

Puerta de entrada a Estados Unidos, en Ciudad Juárez se libra una guerra entre los cárteles de Sinaloa, a cargo del prófugo Joaquín "Chapo" Guzmán, y de Juárez, liderado por Vicente Carrillo.

La violencia derivada del narcotráfico causó más de 1,600 muertes en 2008 en esta ciudad, sobre más de 5,300 en todo el país en el mismo período.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.