publicidad
.

Fin de semana violento en México: al menos 20 personas fueron ejecutadas...

Fin de semana violento en México: al menos 20 personas fueron ejecutadas

Fin de semana violento en México: al menos 20 personas fueron ejecutadas

Tres nuevos hechos de violencia dejaron un saldo de 20 muertos en México donde las ejecuciones se incrementaron en los últimos meses.

En casa de un agente

CIUDAD DE MEXICO - Tres nuevos hechos de violencia dejaron un saldo de al menos 20 muertos en México donde las ejecuciones se han incrementado en los últimos meses en varias zonas del país, mientras carteles de las drogas luchan entre ellos por controlar nuevos territorios e intensifican sus ataques contra la policía y el ejército.

Un reporte del Diario El Universal publicado el domingo en su página digital dio cuenta de la muerte de 11 personas de una presunta ejecución que realizó un grupo armados en la comunidad de Montegrande, Tabasco, alrededor de las 8 PM del sábado.

La nota de prensa de El Universal agrega que según informes preliminares entregados por la Policía Municipal, el ataque se produjo en la residencia de la familia de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.

La casa está ubicada en la ranchería de Montegrande, casi en los límites del municipio de Jonuta, a unos 100 kilómetros al sur de Villahermosa, detalló el periódico.

Según los reportes preliminares, el grupo armado que perpetró la masacre llegó directamente al domicilio y ajustició a las víctimas. Esta es la primera ocasión que en Tabasco se registra una ejecución de estas características, subrayó El Universal.

Hasta ahora se desconocen los nombres de los fallecidos y de acuerdo don datos revelados por la Policía Municipal de Macuspana, el hecho podría estar relacionado con una venganza tras el arresto de un grupo de sicarios y la muerte de otros cuatro durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad registrado el martes pasado.

publicidad

Dos decapitadas

En otro hecho de violencia, los cuerpos decapitados de dos mujeres fueron hallados este sábado dentro de un vehículo en el sector oeste de la Ciudad de México, de acuerdo con un informe de la Agencia Francesa de Noticias ( Afp) atribuido a una fuente de la procuraduría capitalina.

"Un vecino avisó a la policía que de un vehículo se desprendía un olor fétido. Al abrir la cajuela se encontraron los cadáveres envueltos en una colcha y en los asientos traseros se halló una hielera con las dos cabezas de las víctimas mujeres", detalló la fuente, que pidió el anonimato.

El hallazgo se produjo la mañana del sábado en el distrito Álvaro Obregón, en la zona oeste de la superpoblada capital mexicana.

Las mujeres aún no fueron aún identificadas, mientras que el vehículo tiene placa de registro del estado de Jalisco (oeste).

¿Qué piensa de la violencia que se vive en México? ¿Cree que el gobierno se encuentra en jaque por los grupos narcotraficantes? Comente aquí.

Ataque en restaurante

Un tercer hecho de violencia se registró en Guadalajara, donde al menos siete personas fueron asesinadas a tiros y cinco más resultaron heridas, entre ellas tres menores, al interior de un restaurante recién inaugurado en la carretera Guadalajara-Tepic, en el oeste de México, según  informes de las autoridades locales.

publicidad

La Agencia Española de Noticias ( Efe) reportó que los hechos tuvieron lugar anoche a 88 kilómetros al norte de la ciudad de Guadalajara, en inmediaciones del municipio de Hostotipaquillo, una población localizada entre los límites de los estados de Jalisco y Nayarit.

Los datos fueron entregados por el director de Seguridad Pública de esa localidad, Lucio Rosales.

Fusiles de asalto

"Había terminado el evento de inauguración del restaurante llamado Los Agaves. Ya sólo quedaban los dueños y trabajadores del lugar, cuando sujetos armados llegaron a cometer la agresión", señaló el funcionario.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco (fiscalía local) precisaron que los atacantes llegaron en cuatro camionetas, armados con rifles AK-47 y AR-15, y dispararon indiscriminadamente contra el inmueble.

Peritos forenses encontraron en el exterior del restaurante alrededor de 150 casquillos de bala.

En el restaurante murieron cinco hombres y dos mujeres, y resultaron heridas de gravedad cinco personas, entre ellas un menor de catorce años, otro de once y uno más de tres años.

Todos los heridos fueron trasladados al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde los médicos reportaron su estado de salud como "delicado".

Enero, mes sangriento

Sólo en enero pasado fueron halladas 20 personas decapitadas en México, la gran mayoría por hechos atribuidos al crimen organizado, sobre un total de 463 homicidios en ese mes, según recuentos de la prensa.

publicidad

En 2008, se registraron 5,300 asesinatos violentos en México, pese a un operativo militar contra el narcotráfico con 36 mil efectivos, de acuerdo con cifras oficiales.

En tanto, la violencia por la guerra entre dos cárteles de la droga no cede en el estado de Chihuahua, frontera con Estados Unidos, donde la noche del viernes se reportaron 11 homicidios violentos.

Del total, siete asesinatos se registraron en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, y los restantes en las ciudades de Chihuahua, capital del estado, Parral y Temósachi, informó la procuraduría estatal.

Tierra de nadie

En Ciudad Juárez, se produjeron dos dobles homicidios, uno de ellos la noche del viernes en un bar lleno de comensales "donde llegaron hombres armados y dispararon con pistolas y rifles de asalto" causando la muerte de dos personas, dijo Daniela González, vocera de la Subprocuraduría de Justicia Estatal.

Las víctimas no fueron identificadas, pero la Policía Ministerial estima que se trata de "un guardia de seguridad y un mesero del bar que estaba lleno al momento del atentado", añadió la portavoz.

Puerta de entrada a Estados Unidos, en Ciudad Juárez se libra una guerra entre los cárteles de Sinaloa, a cargo del prófugo Joaquín "Chapo" Guzmán, y de Juárez, liderado por Vicente Carrillo.

La violencia derivada del narcotráfico causó más de 1,600 muertes en 2008 en esta ciudad, sobre más de 5,300 en todo el país en el mismo período.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
William da Silva marca el 1-0 sobre Necaxa
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.