publicidad
La sureña entidad mexicana de Guerrero ha sido escenario en las últimas fechas de varios hechos violentos.

Fin de semana violento en Guerrero deja 15 muertos

Fin de semana violento en Guerrero deja 15 muertos

Entre el viernes y el domingo, 15 personas murieron asesinadas en uno de los fines de semana más sangrientos en el estado mexicano de Guerrero.

La sureña entidad mexicana de Guerrero ha sido escenario en las últimas...
La sureña entidad mexicana de Guerrero ha sido escenario en las últimas fechas de varios hechos violentos.

Entre el viernes y el domingo, 15 personas murieron asesinadas en uno de los fines de semana más sangrientos en el estado mexicano de Guerrero, donde en septiembre desaparecieron 43 estudiantes de magisterio y son una constante las pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.

publicidad

Según agentes del ministerio público y federales, la mayoría de los crímenes ocurrieron en el centro turístico de Acapulco, que registra alta presencia de turistas debido al periodo vacacional de verano.

Matan a activista que encabezó lucha por los 43

Miguel Ángel Jiménez, líder de un grupo de policías comunitarios y quien participaba activamente el año pasado de la búsqueda de los estudiantes, fue hallado el sábado muerto con heridas de bala dentro de un taxi que conducía, cerca del poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, informó la policía local y familiares.

Asesinan a autodefensa en México Univision

Jiménez lideraba actualmente un grupo de búsqueda de cerca de 300 desaparecidos que se estima existen en parte de Guerrero, principalmente en los alrededores de la ciudad de Iguala, donde desaparecieron los 43 estudiantes y se han descubierto decenas de fosas clandestinas.

Jiménez Blanco, que en 2013 fundó en Xaltianguis un grupo de autodefensas ante el acoso de narcotraficantes, "pertenecía a la organización de la Upoeg (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero).

Lea: Estudiantes de Ayotzinapa se enfrentan con policías en Guerrero e incendian vehículos.

El caso de los estudiantes, supuestamente secuestrados por policías municipales y luego calcinados por una organización del crimen organizado, cimbró a México el año pasado y dejó al descubierto el grado de complicidad de las autoridades con el narcotráfico, también dedicado a secuestros y extorsiones.

publicidad

Suman 15 asesinatos el fin de semana

De acuerdo a los reportes de la SSP, los primeros hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la mañana del sábado frente a la Plaza del Mariachi donde fue abandonado el cuerpo de un hombre muerto a balazos.

Al llegar al lugar, efectivos de la Fuerza Estatal, que habían recibido una denuncia anónima de que por ese rumbo había una balacera, encontraron el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años de edad muerto, al parecer, con balas de un arma calibre 9 milímetros, pues en el lugar fueron hallados casquillos percutidos, según refiere el diario El Universal.

Antes de mediodía, según el reporte, a las 11:30 horas del mismo sábado, las autoridades recibieron el aviso de que un hombre había sido ultimado en la calle 5 de mayo de la colonia Centro.

Una hora antes de ese hecho, que ocurrió en la zona turística del puerto, la SSP informó que sobre un hombre fue asesinado a balazos y otro más herido cerca de la terminal de camiones.

A pesar de que llegó la Policía, la familia de la víctima decidió llevárselo sin esperar la presencia de peritos ni personal del Semefo.

Lea: Continúa ola de violencia en Guerrero.

Guerrero registró el año pasado 1,514 homicidios y este año lleva 943 asesinatos hasta junio, según cifras del Gobierno federal. Su tasa de homicidios en 2014 fue de 42.7 por cada 100,000 habitantes, frente a la media nacional de 13.08.

publicidad

Acapulco es considerada actualmente una de las ciudades más violentas del mundo por organizaciones civiles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad