publicidad
Como consecuencia de la violencia del narcotráfico en México, Estados Unidos renovó su alerta de viaje a sus ciudadanos.

Fin de semana rojo: asesinan a 25 personas en México

Fin de semana rojo: asesinan a 25 personas en México

Enfrentamientos dejaron un saldo de al menos 25 personas muertas. En las últimas horas la violencia se recrudeció.

Como consecuencia de la violencia del narcotráfico en México, Estados Un...
Como consecuencia de la violencia del narcotráfico en México, Estados Unidos renovó su alerta de viaje a sus ciudadanos.

La violencia se suscitó en los estados de Sonora, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y el Estado de México.

En las últimas 48 horas la violencia se recrudeció en México. Enfrentamientos y ejecuciones dejaron un saldo de al menos 25 personas muertas en cinco estados.

De acuerdo con el semanario mexicano Proceso, en Sonora, un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal Acreditable y presuntos criminales cobró la vida de seis personas. Tras el combate los agentes decomisaron un cargamento de marihuana cuyo pesaje no fue precisado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

También en el estado de Sonora, en un lugar conocido como ‘La Brecha del Canalón’, perdieron la vida dos presuntos agresores luego de que integrantes de la Marina marcaran el alto a una camioneta, los tripulantes hicieron caso omiso y atacaron a balazos a los marinos, quienes ultimaron a dos de los agresores: Giovani, de 24 años de edad del estado de Hidalgo, y César Exiquio, de 28, nativo de El Mante.

publicidad

Guanajuato también fue escenario de hechos violentos, con un saldo de cinco personas muertas en dos hechos distintos: uno en Salamanca y otro en Moroleón, detalla Proceso.

Asimismo, en Michoacán, dos hombres muertos y un lesionado fueron hallados la mañana de este viernes en diferentes puntos de la capital michoacana.

En tanto, en el centro del país, en Cuautitlán Izcalli Estado de México, vecinos reportaron el hallazgo de cinco hombres ultimados a balazos, mientras que en Coacalco fueron asesinados tres jóvenes más, y esta mañana lso cadáveres de dos personas fueron hallados en Nezahualcóyotl, refiere Proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad