publicidad

Fin de semana animal en DF

Fin de semana animal en DF

Tarántulas, víboras, aves, peces y mucho más, se hicieron presentes durante la Segunda Feria 'Bichos y Mascotas'.

Fin de semana animal en DF 059aac913b9a481793858639a02a5af7.jpg

Beneficios a la salud

MÉXICO –  La ciudad recobró su capacidad de asombro durante un fin de semana. Y no se debió a algún fenómeno natural precisamente, ni mucho menos a un resultado deportivo.

Tarántulas, llamas, conejos, víboras, aves, peces y mucho más, llenaron la sala Maya 3 del World Trade Center del Distrito Federal, llenando de sonrisas rostros de grandes y chicos. Se trató de la Segunda Feria 'Bichos y Mascotas', una exposición en la que más de 90 empresas mostraron a unas 15 mil personas lo maravilloso de la compañía de un animal.

"¿Sabías que las personas que conviven y aman a alguna mascota llegan a vivir en promedio hasta cinco años más que las que no las tienen?" Fue la premisa con la que se abrió la invitación a esta novedosa feria.

publicidad

"El sólo hecho de que un animal te brinde su compañía es agradable. Pero incluso existen terapias para proporcionar beneficios a la salud, basadas en la interacción con algunos animales: la equinoterapia, la delfinoterapia, etc.", mencionó Julio García, miembro del Comité Organizador del evento.

Buscando familia

"Es por ello que el objetivo de esta feria es fomentar el cuidado hacia los animales de manera responsable. Queremos que la gente sepa que tener una mascota no es haber comprado la vida del animal, sino saber que están dándose una compañía que les puede hacer y a la que pueden dar mucho bien", detalló Julio.

Por tal motivo, los organizadores del evento se encargaron de llenar las expectativas de todo tipo de público.

Aquellos que aún no tienen una mascota, por ejemplo, tuvieron la oportunidad de saber alternativas. Miembros de casas hogar para perros y gatos llevaron fotos de esas mascotas que andan en busca de una nueva familia.

Valorar la vida

Para quienes ya tienen la oportunidad de compartir su vida con una mascota, hubo gran variedad de opciones para consentirla: campaña de vacunación gratuita, clínicas, hospitales, adiestradores, spas, perruquería, perricure, medicina alternativa, acupuntura, reiki, homeopatía veterinaria, baños de espuma y venta de accesorios al gusto, entre otros.

Pero eso no fue todo. Existen otras especies que, por su peligrosidad, hábitat o por estar en peligro de extinción, no son aptos para ser mascotas.

publicidad

Sin embargo, esta feria los puso en exhibición para que las familias los conocieran.

Niños felices

"Santi, ven a decirnos qué te ha parecido la exposición", dijo Marcos Peralta a su hijo, después de manifestar a Univision Online estar profundamente emocionado con lo que veía.

Santiago, un niño que recién aprendió a caminar, dijo "Está muy bonito, sí me gusta", cuando fue interrumpido por sus dos hermanas, quienes estuvieron de acuerdo con él. Después de decir lo anterior, sus miradas asombradas volvieron a perderse frente a los expositores.

Y ciertamente, los niños contagiaban su emoción a sus padres. "Estamos disfrutando tanto o más que ellos".

"La verdad es que vale la pena venir para ver a nuestros hijos disfrutar, y así es como nosotros disfrutamos, y también aprendemos sobre la importancia del cuidado de un animalito", aseguró a Univision Online María Domínguez, quien tomaba a su pequeño Manuel con una y otra mano para que no se metiera en la jaula de la llama.

"Lo que queremos a la larga, es que la gente valore la vida. Que valoren la vida de cualquier animal, grande o pequeño, por lo que una vida representa", concluyó el organizador Julio García.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad