publicidad
El Paseo de la Reforma fue escenario de una exhibición deportiva con motivo de las fiestas del bicentenario.

Fiesta deportiva en México por el bicentenario

Fiesta deportiva en México por el bicentenario

Una exhibición con más de 30 disciplinas deportivas arrancó este sábado en México como parte de los festejos de su bicentenario de la Independencia.

El Paseo de la Reforma fue escenario de una exhibición deportiva con mot...
El Paseo de la Reforma fue escenario de una exhibición deportiva con motivo de las fiestas del bicentenario.

Michael Phelps estuvo

MÉXICO - Una exhibición con más de 30 disciplinas deportivas, que cuenta con la participación estelar del nadador estadounidense Michael Phelps, arrancó este sábado en México como parte de los festejos de su bicentenario de la Independencia.

Más de 7,000 atletas de todas las edades, entre ellos los medallistas olímpicos mexicanos vivos, forman parte de este espectáculo que se desarrollará el fin de semana en la capital y durante la semana en otros puntos del país, como los turísticos balnearios de Cancún (este) y Acapulco (sur), dijo en la inauguración el presidente Felipe Calderón.

La principal atracción del certamen en la capital es la presencia del estadounidense Michael Phelps, ocho veces oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, que participará en una competición por equipos a través de siete pruebas.

publicidad

El pistoletazo de salida al llamado 'Festival Olímpico del Bicentenario' lo dieron las máximas figuras del deporte mexicano femenino actual.

Estrellas mexicanas

La medallista olímpica en taekwondo María del Rosario Espinoza encendió un pebetero, la ex golfista número uno del mundo Lorena Ochoa dio un golpe y la clavadista Paola Espinosa, también medallista olímpica, hizo un salto de trampolín.

A lo largo del Paseo de la Reforma, la principal arteria capitalina, han sido instalados más de 30 escenarios para la práctica de disciplinas como vela, atletismo o béisbol.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) informó que el presupuesto de este evento multideportivo ascendió a 80 millones de pesos ($6.3 millones), un 25 por ciento del cual lo aportó la iniciativa privada.

Según la Conade, se espera la presencia de alrededor de un millón de espectadores durante el fin de semana en este evento, que forma parte del programa de festejos con los que México conmemora en 2010 los 200 años su independencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad