publicidad

Fiasco de la policía al confundir a narco con ciudadano mexicano

Fiasco de la policía al confundir a narco con ciudadano mexicano

La policía mexicana tomó las fotografías de un joven que vive en Ensenada, Baja California y al que confundieron con un capo mexicano.

Una broma pesada

CIUDAD DE MÉXICO - Lo que parecía una línea directa para dar con el paradero del narcotraficante Fernando Sánchez Arellano alias 'El Ingeniero', resultó un fiasco para la Procuraduría General de la República. Las fotografías del buscado capo habían sido tomadas de la red social Facebook, de ahi que la policía las incluyera dentro de sus archivos para dar con él. La controversia está ahora en la misma policía mexicana que confundió las fotos del criminal con las de un joven común y corriente.

"Con relación a la fotografía mostrada erróneamente en el portal oficial de la Procuraduría General de la República en la que supuestamente aparece Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero", sobrino de los Arellano Félix, la PGR aclara que ya se retiró de su sitio institucional", aseguró la institución policíaca.

Ante la gravedad del asunto, la PGR informó que investigarán el fondo de los hechos y que sancionarán a quien sea responsable de este error fatal.

Fue a las 14:00 horas cuando la PGR retiró la fotografía, luego de haberla mantenido por varias semanas.  El Vigía, diario local de Baja California Sur, dio a conocer que el hombre que aparece en la fotografía es un joven que vive en Ensenada, Baja California, al que sus amigos le jugaron una broma.

publicidad

El diario aseguró que se trata de una persona que vive de manera legal, por lo que ya se presentó ante las autoridades de la PGR en Ensenada, Baja California, para aclarar la situación, reportó El Golfo.info.

Pero el agravio no se queda aquí. Las fotografías del chico confundido han sido difundidas desde el año 2009 a través de Youtube con la leyenda "Sánchez Arellano Abogados".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad